¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Frank Díaz quiere dejar récords para que las nuevas generaciones los rompan

Frank Díaz
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Frank Díaz ha sido un pelotero icónico con el uniforme de Bravos de Margarita. Ese perfil lo empezaba a colorear desde que la franquicia era Pastora de Los Llanos.

Regresó a la novena esta temporada en un cambio procedente de los Navegantes del Magallanes. “Estoy bastante contento de estar aquí logrando otro punto alto para mí, es el equipo que más he querido en mi carrera”, aseguró.

Estuvo con la maquinaria púrpura desde su año de novato en la 2001-2002 hasta la 2006-2207; un año después se mudaron a la isla y siguió con el equipo hasta la 2012-2013. Luego estuvo con los turcos hasta su regreso este año.

En Margarita Frank Díaz es líder vitalicio en juegos con 358, en cuadrangulares con 32, remolcadas con 187, anotadas con 187, hits con 380, dobles con 71 y turnos al bate con 1295.

“En mi regreso trato de ayudar a los jóvenes con el conocimiento adquirido, para que sean constantes, se mantengan por muchos años y rompan los récords que uno deja”, aseveró el pelotero con 17 campañas en la LVBP.

Experiencia inolvidable

Frank Díaz no olvida su transitar desde Pastora a Bravos. “Fueron momentos muy buenos que compartí con gente muy buena. Todavía estoy activo y con ganas de seguir rompiendo registros a lo último de mi carrera, ese es el trabajo”, asegura.

Recuerda con emoción como se dio la oportunidad de volver. “Estaba en Valencia, me dijeron que si quería volver y dije que si querían me iba inmediatamente”, señala de la llamada de Luis Ramírez, su amigo y relevista de Bravos, quien lo contactó por pedido de Nelson Poggioli, jefe de Operaciones Deportivas del club.

24 horas después el cambio que involucró a cinco jugadores estaba hecho. Reencontrarse con Henry Blanco, quien fue su compañero como jugador y ahora como manager lo hace sentir cómodo. “Él me da la oportunidad como considere y estoy para lo que me necesite”, apunta.

Quiere con ansias jugar una final con la organización que lo vio nacer. “Tenemos buen chance, el pitcheo está muy bueno y eso es clave para lograr esa final que tanto esperamos”, señala a sus 35 años de edad y con un título en su carrera en 2014 con Magallanes.

 

Escrito por: Jesús Enrique Leal | @JesusELealO

 

Foto: Twitter Frank Díaz

Rayner Rico

Deja un comentario