¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Frank Díaz y Pedro Rodríguez se unirán a la nave turca el fin de semana

frankdiaz051018

El jardinero Frank Díaz y el lanzador Pedro Rodríguez se unirán a los Navegantes del Magallanes durante el fin de semana informó el viernes Roberto Ferrari, presidente de lajunta administradora de los filibusteros en un boletín de prensa.

Díaz, de 34 años, intervino en 2018 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los Olmecas de Tabasco, donde jugó dos certámenes cortos.

En el Torneo de Primavera, bateó .320 con tres jonrones, 15 empujadas y ocho anotadas en 22 compromisos. En el Torneo de Otoño vio acción en 54 duelos, promedió .255 con siete cuadrangulares, 36 producidas y 23 marcadas.

Se alista para encarar su décima séptima campaña en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), donde mantiene average de .285, con 65 vuelacercas, 358 registradas y 368 remolcadas.

Rodríguez, serpentinero derecho de 30 años, también participó en la LMB. Trabajó con los Piratas de Campeche. En la justa primaveral tuvo marca de 2-1, con efectividad (EFE) de 1.61 y 11 salvados. En el evento otoñal mantuvo marca de 1-1 con EFE de 11.70 y seis rescates.

Afrontará su décima zafra de LVBP. De por vida registra balance de 19-13 con 43 salvamentos. Ha disputado 199 partidos conserva EFE de 3.13.

Sin novedades

El viernes se cumplió la décima octava sesión de entrenamientos, previos a la temporada 2018-2019 de la agrupación bucanera en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, donde la lluvia limitó a los jugadores a laborar medio turno.

Edwin Hurtado, coach de bullpen de la Nave Turca, informó que el elenco sostendrá dos topes amistosos con los Cardenales de Lara en el parque Bachiller Julio Hernández Molina de Acarigua Araure (Portuguesa) durante el fin de semana.

El sábado, a las 2:00 pm, Henderson Álvarez subirá al morrito llanero para abrir por los navales. El domingo, a la misma hora, Yohan Pino asumirá esa responsabilidad.

Richard Hidalgo, coach de bateo del Magallanes, indicó que durante la miniserie por territorio portugueseño los toleteros se dedicarán a cumplir rutinas específicas.

Mañana toca pura malla, no se bateará ni en Valencia ni en Acarigua. Para el día lunes, regresamos a la normalidad con el extra y regular”, dijo Hidalgo.

El portal oficial de la agrupación eléctrica (@magallanesbbc.com.ve) dio a conocer, en horas de la noche del viernes, que el próximo lunes Stu Cliburn, coach de pitcheo, se sumará  a la escuadra.

Escrito porJoseph Ñambre |@JosephSports27

FotoCortesía del departamento de Prensa de Magallanes

 

Daniel Parra