¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Frank Tamanaco Piedrahita: “Este inicio ha sido excelente para nosotros porque mejoraremos lo anteriormente realizado”

piedrahita 031018

El seleccionador nacional de la categoría sub-15, Frank Tamanaco Piedrahita, aprovechó el paso de la Vinotinto sub-15 por Maracaibo, estado Zulia, para realizar una rueda de prensa en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, de la mano de la asociación de fútbol del estado y los medios de comunicación regionales.

El encuentro se llevó a cabo en horas de la tarde del martes 2 de octubre y contó, además, con la presencia de los directivos de los equipos de primera y segunda división que hacen vida en el estado.

Sobre la elección de la sede del primer módulo de la categoría, el profesor Tamanaco aseguró: “Hemos recorrido varios estados en el país. Queremos que todos los estados se sientan asistidos por los procesos de la selección nacional”, por ello, Zulia fue elegido para el inicio del nuevo ciclo que se prepara para el Sudamericano.

Por otra parte, explicó que realizará módulos regionales, dividiendo al país en cuatro partes, además indicó que superaron lo anteriormente realizado. “En años anteriores llegamos a ver 6.000 futbolistas. En este ciclo estamos cerca de los 10.000. Este inicio para nosotros ha sido excelente porque vamos a mejorar lo anteriormente realizado”.

Aprovechando la presencia de los directivos tanto del Zulia FC como del Deportivo JBL Zulia, pidió apoyo para el fútbol base venezolano, siendo la clave del buen funcionamiento del balompié en nuestro país.

“Es muy importante que los clubes profesionales se asocien a la idea de lo que es el fútbol formativo. Los equipos en el país invierten mucho arriba pero poco abajo”, expresó.

Finalmente, el estratega nacional busca siempre mantenerse en constante comunicación con todos los asociados al fútbol menor en Venezuela. “Estamos en constantes conversaciones con entrenadores, dirigentes y asociaciones en todo el país. Considero que el éxito del fútbol está en la gerencia”, cerró.

Foto y redacción: prensa FVF.

Emil Fadlallah