¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Freddy García: “Debo seguir haciendo el trabajo para ayudar ahora a Caribes”

Freddy Garcia
Comparte esto
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

La velocidad de Freddy García no es la de otrora, cuando conquistó la Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago en 2005. Sin embargo, la pericia que mostró con los Tigres de Aragua durante la ronda regular y la primera serie de playoffs, hizo que los Caribes de Anzoátegui lo buscaran para reforzar en la semifinal.

El “Torpedo” anoche, tras la eliminación de los bengalíes, tuvo un claro deseo seguir en los morritos. Esos en los que según no se volverá a subir.

“De verdad estoy bastante contento de estar ahora con Caribes”, comentó el derecho en el Universitario vestido de indio. “Solo debo hacer mi trabajo para ayudar al equipo”.

García, quien abrirá el tercer compromiso de la serie semifinal ante los Leones del Caracas, no era la primera opción de Caribes en el draft.

La salida de Guillermo Moscoso a última hora de la lista de disponibles y el trabajo en exceso hizo que El “Torpedo” se vistiese de aborigen.

“Lo que me hizo decidir por Freddy fue su experiencia, su compromiso, su deseo de pitchar y por el hecho de ser criollo nos puede acompañar hasta el final”, comentó el manager Omar López. “No puedo pensar solo en los Leones del Caracas, debo pensar en ser campeón y pienso que él es el hombre que ante 15 mil o 20 mil personas no le temblará el pulso”.

García a lo largo de la temporada ha enfrentado a los melenudos en cuatro ocasiones y tiene marca de 1-1, con 3.18 de efectividad tras permitir seis carreras limpias en 16 episodios. En ese período ha permitido 11 indiscutible otorgado cuatro boletos y ponchado a seis capitalinos.
El “Torpedo” quiere ayudar a Caribes a conquistar el título y mantiene firme la decisión de retirarse, ahora sí, en el ocaso de la temporada.

García es un hombre de béisbol. Hace dos años anunció su retiro en la Serie del Caribe de República Dominicana, pero le picaron los pies y volvió al ruedo. Y aunque el retiro está en su pensamiento, no lo da por sentado.

“Hasta ahora mi pensamiento es que este es mi retiro. Pero uno cambia mucho, Roger Clemens se retiró siete veces, cuál es el problema, uno puede cambiar. pero por ahora voy firme”.

Lineup ganador no se cambia

En el béisbol hay muchas reglas no escritas. Una de ellas es que la alineación con la que se gana no se cambia y esa la respeta Omar López, estratega de Caribes de Anzoátegui.

La tribu inicia esta noche, a las 7:00 pm, la serie semifinal contra Leones del Caracas en el estadio Universitario, y su estratega espera que la fórmula con la que ya venció en la fase previa a los Navegantes del Magallanes vuelva a dar resultado.

“Tenemos casi un mes y medio bateando como nunca y si seguimos haciendo lo mismo, se le va a hacer difícil al contrario parar el daño, de eso se trata esta serie”, indicó el estratega.
Por su parte, Yeiper Castillo buscará domar a los Leones desde el montículo. El derecho contra los tiene marca 1-1 con efectividad 4.91. Sin embargo, enfrentó a los melenudos como abridor en octubre. Luego de ello pasó al bullpen y consiguió un mejor ritmo.

Mike Rojas, estratega de los capitalinos, designó al estadounidense Cory Riordan para el encuentro de esta noche.

Luis Jiménez MVP

Los contundentes batazos de Luis Jiménez y su paciencia en el plato en la serie de playoffs contra los Navegantes del Magallanes, le permitieron alzarse con el MVP de dicha fase del torneo.

“Caribes no tiene héroes. Todos somos iguales. Todos hemos hecho el trabajo y hemos hecho el ajuste para ello. Creo que todos hemos hecho los ajustes necesarios para llegar a donde estamos”, atizó el poderoso zurdo, quien ya acumula 31 cuadrangulares y 111 impulsadas en postemporada.

“Me siento muy bien por ello”, agregó. “Quiero pedir disculpas porque no había dado entrevistas en ningún lado y fue porque no tuve la oportunidad de viajar al extranjero a jugar. Me sentía un poco mal, es difícil darles una entrevista y decirles que había hecho, cómo me había ido. Era un poco frustrante. Ya nos dimos cuentas que trabajé, hice ajustes y tuve una buena temporada. Ahora, con los 30 jonrones y las impulsadas que tengo en postemporada, ya junto a muchos caballos, me siento muy contento. esas son cosas que le quedarán a mi familia, a mis hijos, a mis nietos y bueno qué mejor regalo que todavía seguir jugando en un lineup y siendo pilar de un equipo”.

Por: Reyes Ureña / @Reyesured

Foto: Marcos Grunfeld

SportsVenezuela

Deja un comentario