¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Fundación Greivis Vásquez asume responsabilidad del Belisario Aponte

PANORAMA - LUIS BRAVO

Desde este jueves 13 de septiembre, el Pedro Elías Belisario Aponte pasó a mejores manos. La Fundación Greivis Vásquez asumió el comodato de las instalaciones del PEBA, la casa del baloncesto en el Zulia, y que se encontraba en desidia debido al descuido gubernamental.

El Diario Panorama indicó que la fundación tendrá los derechos para el cuido, administración y mantenimiento, junto con las asociaciones de baloncesto, voleibol, fútbol de salón y goalball, disciplinas que hacen vida en el recinto.

“La idea de Greivis con la adjudicación de este gimnasio  en comodato es, primero que todo, rescatarlo en su totalidad y volverlo funcional en todas sus áreas para luego convertirlo en un centro de formación de jugadores de baloncesto y darle a los niños y jóvenes zulianos la oportunidad que él tuvo a esa edad, oportunidad que lo llevó a la NBA”, expuso Wilmer Pineda, representante de la fundación, de acuerdo con el diario zuliano.

El gimnasio marabino ha sido blanco de diferentes actos vandálicos, como robo de aires acondicionados, bombas de agua, robo de sillas de las tribunas; además de falta de mantenimiento por el Ministerio del Deporte y la Gobernación del estado Zulia desde hace dos años.

“Este acto constituye la culminación de un proceso que comenzó con una orden emanada del Mindeportes y que tramitó el gobierno regional a través de la secretaría de deportes e Irdez con la finalidad de rescatar el gimnasio”, señaló Ramón Monzant, subdirector del Instituto Regional del Deporte del estado Zulia.

Texto: Cristina Villalobos / @cvillalobos88

Foto:  Panorama – Luis Bravo

 

 

Rowerth Gonçalves

Deja un comentario





[instagram-feed]

ANUNCIOS

Mini
Mini
Mini
Mini