¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Futuro de Yangervis Solarte con los Azulejos es incierto

YangervisSolarte03102018

A través de Twitter el periodista Ben Nicholson-Smith, informó que el gerente general de los Azulejos de Toronto, Ross Atkins, se encuentra decidiendo sobre el futuro del venezolano Yangervis Solarte, para la próxima temporada 2019 de la MLB.

Tal parece que la zafra 2018 ha hecho reflexionar al equipo sobre la  continuidad de Solarte en sus filas, luego de culminar con 17 jonrones, 54 carreras impulsadas en 122 juegos, con una línea ofensiva de .226 AVG/ .277 OBP/ .318 SLG, cifras por debajo de lo esperado y en las que tuvo incidencia una lesión en la segunda mitad de temporada.

De acuerdo con Smith, los Azulejos podrían ejercer la opción de contrato de Solarte para el 2019 a cambio de 5.5 millones de dólares, pero en caso de no tener prioridad sobre el jugador deberán pagarle 750.000 dólares, como consecuencia del pacto de libertad acordado previamente entre el jugador y la organización.

Mientras que para el 2020, de Solarte seguir con el uniforme de los Azulejos, la opción aumentaría a 8 millones, con un valor de compra de la misma cantidad del año anterior.

Según el mismo periodista, aunque Toronto está complacido con el nivel de juego del criollo, tienen como aspiraciones armar un equipo mas joven para las próximas campañas.

 

Escrito por: Jhosmari Blanco| @JhosmaBlanco

 

Foto: Zimbio

Rayner Rico