¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Gabriel Noriega: “Me siento cómodo jugando en Maracay”

Gabriel Noriega

Luego del cambio que se efectuó entre Bravos de Margarita y Tigres de Aragua, Gabriel Noriega, el involucrado de mayor renombre, se uniformó con el equipo para debutar en el segundo juego de la serie entre los felinos y Águilas del Zulia, disputado en Maracay.

“Estoy muy contento y agradecido con Tigres por esta oportunidad de estar aquí y competir, voy a jugar todas las posiciones (segunda base, tercera base, campocorto)”, aseguró el pelotero minutos antes del encuentro.

Manifestó que el cambio lo tomó por sorpresa, aunque dos años atrás sonaron los rumores de que vestiría otra camiseta, sin embargo, dijo sentirse cómodo de estar con el equipo aragüeño.

Para Gabriel Noriega siempre ha sido fácil batear en el José Pérez Colmenares, donde tiene promedio de por vida de .344. Sobre esto, Noriega sostuvo que “aquí he bateado bastante, es un estadio en el que me siento cómodo, algunos peloteros se sienten más cómodos bateando en algunos estadios que otros, son cosas del beisbol, pero sí me siento muy bien aquí y espero que siga siendo así”.

Nueva experiencia

El jugador, de 28 años de edad, debutó con Cardenales de Lara en la temporada 2012-2013, equipo con el cual dejó average de .264, con cuatro jonrones, 47 impulsadas y 156 indiscutibles en cuatro temporadas. Luego, pasó a Bravos en 2016 y disputó solo 83 juegos.

Sobre el manager, Gabriel Noriega comentó que ya lo conocía y que fue el primero en darle la bienvenida. Recordó que jugó contra él en la final de 2012 entre Cardenales y Magallanes. “Me dijo que me mantuviera haciendo lo que sé hacer en el terreno y que me estaba esperando”, agregó.

Enfatizó que, aunque en el equipo hay muchos jóvenes, lo realmente importante es que se puedan ganar juegos, que para ayudarlos y aconsejarlos están los jugadores de mayor experiencia, como él.

El nativo de Maturín sabe que jugar en Venezuela podría ayudarlo a conseguir un contrato fijo en Estados Unidos. “Posiblemente en diciembre pueda tener respuesta de dos equipos que están interesados en mis servicios”, añadió.

Asimismo, pidió a la fanaticada bengalí que siga apoyando al equipo. “Sabemos que no es fácil perder, pero uno trata de hacer lo mejor posible para darles un buen espectáculo, nadie quiere perder y vamos a hacer los ajustes para llegar al campeonato que es lo que se quiere”, finalizó.

 

Escrito por: Jhosmari Blanco | @JhosmaBlanco

 

Foto: Prensa Tigres

Rayner Rico

Deja un comentario