¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Germán Márquez fue el mejor lanzador de septiembre en la Liga Nacional

GermanMarquez01102018

Sin importar lo que haya ocurrido en el duelo extra entre los Rockies de Colorado y los Dodgers de Los Ángeles, que buscaba al monarca de la División Oeste de la Liga Nacional entre dos conjuntos clasificados a postemporada, el venezolano Germán Márquez tuvo un cierre de campaña 2018 para el recuerdo.

El lunes se alzó con la distinción Pítcher del Mes de la Liga Nacional, correspondiente a septiembre, informó Daniel Kramer, periodista de Las Mayores.com.

En 30 días anteriores, el serpentinero derecho lució casi intraficable en sus aperturas en las Grandes Ligas, al dejar una efectividad de 2.14. Admitió ocho carreras limpias en labor de 33.2 capítulos, en los cuales recetó 48 ponches y otorgó, apenas, cinco boletos.

Mantuvo un balance de 3-1 y se convirtió en un “as” de la rotación rocallosa, pues al limitó a las toleterías contrarias a batear .236 durante sus cinco inicios, de acuerdo con Espn.com.

Márquez, quien integra una novena que avanzó por segunda contienda consecutiva a los playoffs, aprovechó el período para convertirse en el máximo ponchador de la tropa de Denver en una justa. Sin incluir su apertura frente a los californianos, coleccionaba 221 retirados por la vía de los tres strikes, siete más que los conseguidos por el dominicano Ubaldo Jiménez (214), cuando estableció la antigua marca del club en 2010.

En su comienzo anterior, realizado el 27 de septiembre, brindó su mejor exhibición en la victoria 14-0 de Colorado sobre los Filis de Filadelfia en el Coors Field, donde se apuntó un éxito, al trabajar siete actos, lograr 11 guillotinados, obsequiar un boleto y tolerar tres imparables.

Ese día le regaló pasó por las armas a los primeros ocho oponentes que retó, algo que le permitió igualar un récord de la era moderna de la Meca del Beisbol (1900). Se unió a Jim Deshaies (Astros de Houston, 1986) y Jacob deGrom (Mets de Nueva York, 2014) los primeros en hacerlo.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Zimbio

Rayner Rico