¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Germán Márquez tuvo una mala salida y Colorado perdió el juego extra

Marquez011018

El serpentinero Germán Márquez tuvo una mala apertura y sufrió el lunes una derrota ante los Dodgers de Los Ángeles que, con un triunfo 5 a 2 en un juego extra, se adjudicó el cetro de la División Oeste de la Liga Nacional.

Márquez, lanzador derecho que antes del comienzo del duelo en Dodger Stadium había sido reconocido como Lanzador del Mes de Septiembre en el viejo circuito, cargó con su undécimo revés de la temporada 2018, tras aceptar cuatro carreras limpias en trabajo de 4.2 innings. Solo dos de las anotaciones toleradas fueron limpias.

El escopetero de los rocallosos enfrentó a 22 adversarios. A nueve de ellos los ponchó y a otros dos les regaló bases por bolas. Recibió cinco imparables, entre ellos cuadrangulares de Cody Bellinger y Max Muncy. El primero le sacó la pelota con un hombre en los senderos en el cuarto acto. El segundo le pegó uno, con idéntico número de corredores en circulación, en el quinto.

Márquez vio cortada dos seguidillas. Había hilado un par de lauros y contabilizado, al menos, 11 abanicados en sus  dos aperturas previas. No alcanzó la decena de ponchetes por primera vez desde el 15 de septiembre, mes en el que logró recetar 11 en cuatro de sus cinco comienzos.

Márquez dejó en 14-11 su foja en una cita, en la que Colorado (91-72) se verá forzado a jugarse su suerte en el Duelo de Comodines de la Nacional contra los Cachorros de Chicago (95-68), segundos de la División Central. El tope se efectuará mañana, a las 8:05 pm.

El equipo que resulte ganador de ese desafío se medirá con los Cerveceros de Milwaukee (96-67), reyes del centro, en una de las dos Series Divisionales. En la otra, Los Ángeles (92-71) chocará con los Bravos de Atlanta (90-72), líderes del Este.

Por los rocosos, el jardinero derecho Carlos González finalizó de 3-0 y dejó average de .276 en la ronda eliminatoria. El bateador emergente Gerardo Parra concluyó de 1-0 y acabó con porcentaje ofensivo de .284. Márquez (de 0-0) no consumió turnos y registró media al ataque de .300.

Escrito por: Joseph Ñambre/@JosephSports27

Foto: Zimbio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Daniel Parra