¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Gleyber Torres buscará lograr más hazañas en la postemporada

Torres021018

A Gleyber Torres le bastó una temporada para convertirse en ídolo de los fanáticos de los Yanquis de Nueva York, quienes con 27 títulos de Serie Mundial en su poder son los más ganadores de las Grandes Ligas.

En 2018 participó en 123 de los 162 choques disputados por Los Mulos y se convirtió en legítimo aspirante a obtener el premio Novato del Año de la Liga Americana, gracias a su bateo. Promedio .271, con 24 jonrones (segundo total más alto entre debutantes venezolanos), remolcó 77 carreras y anotó 54.

El segunda base, de 21 años, aspira a extender su buen momento en la postemporada en la que él, al igual que el resto de los beisbolistas neoyorquinos, se jugarán sus aspiraciones el miércoles, a las 8:08, en el Duelo de Comodines del joven circuito frente a los Atléticos de Oakland.

No se siente presionado por intervenir en un cotejo de muerte súbita, más bien se muestra entusiasmado por estrenarse en los playoffs.

“Para nada. Lo que estoy súper excitado por seguir”, dijo Torres al periodista Eric Núñez, de la agencia AP, tras la práctica del martes en Yankee Stadium, sede del partido que definirá último clasificado a las Series Divisionales. “Mi objetivo es ayudar a ganar a mi equipo. Estoy disfrutando el momento”.

La ronda regular resultó especial para Torres, pues sus 24 vuelacercas le permitieron codearse con dos leyendas de Yanquis. Según Baseball Reference, se convirtió en tercer pelotero menor de 22 primaveras en sacudir 23 o más cuadrangulares en una cita, uniéndose a  Joe DiMaggio (29, 1936) y Mickey Mantle (23, 1952).

Un honor

Torres disparó su último bambinazo de torneo el 29 de septiembre y con él Nueva York llegó a 265, una cifra que le permitió quebrar el récord de 264 fijado por los Marineros de Seattle (264) en 1997. Al final su club contabilizó 267.

Cambiaría esas hazañas por tronar más en la “fiesta de octubre” en la que aspira a conquistar el campeonato. “Queremos más”, escribió el infielder en su cuenta de Twitter (@TorresGleyber).

Aaron Boone, manager del elenco de Gran Manzana, confía en que Torres responderá al reto contra Oakland, que colocará en la lomita a Liam Hendricks, un derecho que dejó marca de 0-1 y efectividad (EFE) de 4.13 en fase regular.

“Nada más apropiado (el escenario) para que uno de nuestros jóvenes caballos se encargue de lograrlo (una actuación brillante)”, comentó Boone, quien designó al dominicano Luis Severino (19-8, EFE de 3.39) como su abridor en el desafío.

El ganador del compromiso se medirá a los Medias de Rojas de Boston en un cruce al mejor de cinco topes, en el que el camarero, sin duda, desea estar.

Escrito por: Joseph Ñambre |@JosephSports27

FotoZimbio

 

Daniel Parra