¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Gleyber Torres disfrutó de su mágica campaña con los Yanquis (+Video)

Gleyber Torres

Gleyber Torres, segunda base de los Yanquis de Nueva York en las Grandes Ligas, vivió una campaña de ensueño en 2018, en la que figuró entre los candidatos al premio Novato del Año.

El infielder, de 21 años de edad, finalizó tercero en la votación al novicio más sobresaliente de la Liga Americana tras disputar 123 duelos, consumir 431 turnos y disparar 117 hits, para promediar .271.

Conectó 26 dobles, un triple y 24 jonrones. Además totalizó 77 carreras empujadas y 54 anotadas en un certamen en el que se ganó el cariño de una de las fanaticadas más exigentes del Big Show. Asegura que la clave de su buen rendimiento fue aprovechar las oportunidades para jugar que le brindó el mánager Aaron Boone.

“Disfruté bastante. Creo que eso fue lo principal y lo mejor que pude hacer este año”, señaló Gleyber Torres en una rueda de prensa ofrecida el lunes, previa al 17mo Festival del Jonrón Pepsi, en el que compitió con otros nueve toleteros. “Me sentí bastante bien”.

Para el camarero, que dejó un porcentaje de embasado (OBP) de .340 y un slugging de .480 en 2018, afirma que compartir dugout con jardineros como Aaron Judge y Giancarlo Stanton, referentes del poder en Las Mayores, facilitaron su adaptación a la meca de la pelota.

“Agarré mucha experiencia en mi primer año, (los compañeros) me dieron muchos consejos y muchos tips, como quien dice, y me ayudaron a ser mejor sobre el terreno”.

Aporte de un “Baby Bomber”

Para Gleyber Torres, quien al igual que Judge y el antesalista Miguel Andujar es denominado “Baby Bomber” por tener poder natural, el mejor recuerdo que le dejó la contienda fue triunfar.

“Estoy satisfecho por todas las cosas buenas que hice. Creo que mi primer año fue un éxito por todas las cosas que pude hacer para ayudar al equipo a ganar”.

Los neoyorquinos culminaron la fase regular con una marca de 100-62 y ocuparon el segundo puesto de la División Este del joven circuito, detrás de los Medias Rojas de Boston (108-54).

En el Duelo de Comodines, los Mulos del Bronx batieron 7-2 a los Atléticos de Oakland (97-65), segundos del Oeste, para acceder a las Series Divisionales en las que cayeron 3-1 en cuatro desafíos ante los patirrojos, a la postre monarcas de la cita.

Gleyber Torres, cuya ficha en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) pertenece a los Leones del Caracas, aspira a que el próximo torneo de la Major League Baseball (MLB) sea positivo para él.

“Trataré de poner mi granito de arena y seguir haciendo lo que siempre hago. Deseo ayudar al equipo a ganar”, agregó Torres, quien tras su brillante irrupción en la gran carpa se convirtió en Líder Maltín Polar, algo que lo enorgullece.

“De verdad, es un orgullo el poder representar a Maltín Polar. Antes de mí, habían tenido tremendos peloteros y ahora tengo la oportunidad de hacerlo. Es un honor para mí, el defender esta camisa”.

Omar Vizquel, Andrés Galarraga y José Altuve, entre otros, han sido electos por la empresa de bebidas para ser sus embajadores, luego de regularmente destacar a nivel ligamayorista.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Pepsi Venezuela

Rayner Rico

Deja un comentario