¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Gleyber Torres se hizo sentir y los Yanquis le igualaron la serie a los Medias Rojas

GleyberTorres06102018

Los cuadrangulares fue el camino que utilizaron los Yanquis de Nueva York para derrotar 6 a 2 a los Medias Rojas de Boston; sin embargo, Gleyber Torres también aportó a su manera en el triunfo que igualó la Serie de División.

Luego que Aaron Judge y Gary Sánchez sonaran jonrones solitarios en las dos primeras entradas, Torres anotó su primera carrera de por vida en postemporada gracias a sencillo de Andrew McCutchen.

El segunda base venezolano añadió un sencillo a una jornada ofensiva en la que también negoció un pasaporte. Pero Gleyber Torres también ayudó a su equipo con la defensa, porque participó en distintos engarces que evitaron anotaciones para la tropa patirroja.

Un batazo de vuelta entera que salió del madero de Xander Bogaerts en el cuarto acto fue el único daño que recibió Masahiro Tanaka, quien lanzó cinco episodios en lo que concedió tres imparables, ponchó a cuatro contrincantes y se adjudicó la victoria.

No obstante, el triunfo de los Yanquis se construyó en base a batazos y especialmente Gary Sánchez. El receptor, que ya había mostrado su fuerza temprano en el compromiso, aprovechó un lanzamiento que el venezolano Eduardo Rodríguez no ubicó y la mandó encima del “Monstruo Verde”, a 479 pies de distancia más allá del plato. Sánchez cerró el compromiso con cuatro impulsadas y dos anotadas.

Mientras que Rodríguez fue bateado con contundencia en su estreno en los playoffs de MLB. El zurdo permitió tres anotaciones producto de los imparables y la base por bola que le negociaron, rendimiento que dejó su efectividad en los playoffs en 16.20.

Con la actuación de Eduardo Rodríguez en el compromiso, un total de 18 peloteros criollos han participado en la presente postemporada, cifra que igualó la marca para el país establecida en 2014. Germán Márquez, quien está programado a abrir por los Rockies de Colorado ante los Cerveceros de Milwaukee, impondría un nuevo récord.

Por los Medias Rojas abrió el compromiso detrás del plato Sandy León, aunque falló en sus dos primeras apariciones en la caja de bateo y eso provocó que fuera sustituido.

 

Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11

 

Foto: Zimbio

Rayner Rico