¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Gleyber Torres y sus Yanquis siguen en carrera en los playoffs de la MLB

GleyberTorres03102018

Los ponches y las conexiones de largo alcance en dos entradas fueron los ingredientes que utilizaron los Yanquis de Nueva York para derrotar 7 a 2 a los Atléticos de Oakland en el juego de comodín de la Liga Americana y avanzar a las Series Divisionales.

Los bombarderos pegaron temprano y en la propia primera entrada iban a tomar una ventaja que nunca desperdiciarían gracias a Aaron Judge, quien sonó su quinto cuadrangular en aprtidos de playoffs. El jardinero aprovechó una recta que Liam Hendrcks no ubicó de la mejor forma y la mandó a las gradas del jardín izquierdo, 427 pies más allá del plato.

La conexión, que llevó dos carreras al plato, encendió a la fanaticada del Yankee Stadium y finalizó el experimento del “opener” por parte del mánager de los Atléticos Bob Melvin, que decidió abrir el juego con un relevista, en lugar de un abridor a tiempo completo.

La ventaja, a pesar de lucir corta en los estándares regulares, fue suficiente para Luis Severino. El iniciador de los mulos combinó su potente recta con un movedizo slider que esquivó los maderos visitantes por cuatro entradas  en las que solo concedió dos incogibles, cuatro bases por bolas, aunque encontró los recursos para salir de los contratiempos.

El pitcheo de los Yanquis tuvo dos grandes pruebas en el compromiso y en ambas salió ileso gracias a los ponches. En la cuarta entrada Severino estuvo amenazado por tener las bases congestionadas, pero recetó uno de sus siete ponches para evitar daños. Mientras que en el quinto inning, ahora con las anotaciones de la igualdad en los senderos, Dellin Betances se subió al montículo y provocó que Khris Davis abanicara sus envíos para terminar la amenaza.

Los brazos de Nueva York, que contaron con el trabajo de Severino, Betances, David Robertson, Zach Britton y Aroldis Chapman, trabajaron por espacio de nueve episodios en los que solo aceptaron 5 hits y poncharon a 13 rivales.

La ofensiva de los Yanquis se iba a encargar de sentenciar el juego en el sexto episodio gracias a dobletes consecutivos de Judge y Aaron Hicks. Tras el boleto que Giancarlo Stanton negoció, Luke Voit sonó un largo triple al jardín derecho remolcador de dos rayitas que extendió la ventaja a seis y hundió el puñal en el corazón de los Atléticos.

En el noveno acto, Khris Davis sonó jonrón de dos carreras que terminó en blanqueo, aunque en el cierre Giancarlo Stanton dio una muestra de su fuerza con un batazo 443 pies de distancia que enfrió cualquier tipo de esperanza de los visitantes.

En el juego participó Gleyber Torres, lo que representó su debut en playoffs en MLB. Sin embargo, el camarero se fue en blanco en tres veces que se paró en la caja de bateo y se ponchó en una oportunidad.

Aaron Judge ligó en el encuentro de 3-2 y con sus dos impulsadas y par de anotadas, creó más de la mitad de las anotaciones que metió a los Yanquis en la segunda ronda, en la que se verá la cara ante los Medias Rojas de Boston.

 

Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11

 

Foto: Zimbio

Rayner Rico