¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Gol solitario de Mario Mandzukic decidió un derbi cargado de emociones en Turín

Mario Mandzukic

No necesitó esta vez de Cristiano o ser superior con autoridad para ganar. Juventus se presentó al derbi, ante el Inter de Milán, y sacó ventaja gracias a Mario Mandzukic.

Un solitario gol de Mario Mandzukic al 66′ sirvió para que los bianconeros vencieran 1-0. La jugada empezó con un largo pase de Matuidi a João Cancelo por izquierda, el portugués controló a perfil cambiado y sirvió con derecha el centro gol.

Los neroazzurri jugaron de tú a tú durante todo el compromiso, incluso con un espía en su once. Tuvieron la primera clara al 29′ cuando Mauro Icardi pivotó a Gagliardini -en el área chica- y este remató flojo al palo. Una ocasión inmejorable que se repetiría un minuto después, aunque esta vez Perisić enviaría su remate por fuera.

Eran minutos gloriosos para el cuadro de Luciano Spalletti, y la clave se resume a las llegadas punzantes de Gagliardini y la distribución impecable de Brozović.

Si no los haces, la sacas de tu arco

Si perdonas lo lamentas, y si lo haces contra la Juventus el escenario es todavía peor. Con todo salió la visita en el completo y por poco encontró premio a los tres minutos.

Nuevamente el capitán Icardi se cargó a los defensores y dejó un pase inmejorable para Matteo Politano. El zurdo se tardó y perdonó en una jugada de recuperación rápida y vertical.

A partir de ahí las cosas cambiaron de manera radical. Allegri adelantó líneas y empezaron a recuperan mucho más rápido. En una ráfaga pudieron abrir el marcador, pero el infortunio y las providenciales intervenciones de Handanović hacían el milagro.

Tanto insistieron hasta que el delantero croata adelantó a los bianconeros en Turín. Sin embargo, antes del gol el entrenador interista tomó una decisión por demás polémica al sacar a Politano por Valero.

Es cierto que el español agarró el volante de conducción, pero perdieron velocidad y contragolpe. Y lo reconoció al darle ingreso a Keita Baldé, aunque seguía en cancha el espía de la noche: João Mario.

No fue sino hasta el 76′ que entró Lautaro Martínez por el portugués, que pasó desapercibido toda la noche. La Juve se dedicó a controlar la ventaja y aseguraron tres puntos que los mantiene invictos con 43 puntos.

Spalletti no le encuentra la vuelta

El técnico de los lombardos sufrió su derrota 19 en 24 careos ante la Juventus. Solo pudo ganarle una vez, con Roma hace dos años, y sacarle cuatro empates.

La temporada pasada le había dado vuelta en San Siro, con uno menos, y Gonzalo Higuaín lo decidió para los turineses 2-3.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7.

Foto: Reuters

Emil Fadlallah

Deja un comentario