¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Golden State es el claro favorito en la Conferencia del Oeste

Golden State

Golden State Warriors parte como el amplio favorito para hacerse no solo del título en la Conferencia del Oeste, sino en toda la NBA, que dará inicio este martes 16 de octubre, pese a los competitivos equipos que armaron los Rockets, Thunder, Timberwolves, Utah. Además de la noticia del verano, que fue el fichaje de LeBron James por Los Angeles Lakers.

Si alguien dudaba que los dirigidos por Steve Kerr son el mejor conjunto de la liga, el fichaje de Demarcus Cousins, despejó esa interrogante, pues ahora serán cinco los jugadores All Star que conformarán la plantilla de los actuales monarcas.

Todo comenzó con los triples de Stephen Curry y Klay Thompson en 2015, luego creció el aporte de Draymond Green, pero la supremacía se elevó en el momento que Kevin Durant se decantó por ellos en 2016. Dos campeonatos después, el arribo del díscolo pívot ex-Sacramento hace parecer imposible que alguien los destrone.

El Rey quiere devolver a Lakers la mística ganadora

La llegada de LeBron James a Los Angeles Lakers revolucionó el mundo del baloncesto, sobre todo por la expectativa creada en torno a su figura y de lo que él pueda lograr con el uniforme púpura y oro. No obstante, el mercado no le trajo a ninguna superestrella para que le haga compañía, excepto Rajon Rondo.

Controversial fue la contratación de Lance Stephenson, quien ya había tenido varios encontronazos con James, en su paso por Indiana Pacers.

”El Rey” estará rodeado, eso sí, de mucho talento joven, tal es el caso de Kyle Kuzma, Brandon Ingram y Lonzo Ball, por lo cual el cuatro veces MVP deberá afrontar una dura tarea en esta nueva etapa, en lo que sería su tercer equipo desde que fuese escogido en el Draft 2003.

Houston y Oklahoma se quieren hacer un lugar en los puestos de arriba

Otra vez James Harden y Chris Paul vuelven a la carga en Houston Rockets, para luchar el liderato de conferencia ante los Warriors, y para eso se hicieron con los servicios de un anotador consolidado, aunque venido a menos, y ese es Carmelo Anthony, quien no encajó en el esquema de los Thunder junto a Paul George y Russell Westbrook. No obstante busca su lugar en el mundo bajo las órdenes de Mike D’Antoni.

Los texanos también cuentan con fuerza en la pintura, ya que el suizo, Clint Capela es un garante en la protección de los tableros y así lo reflejan los 10.8 rebotes promediados la anterior temporada.

Mientras tanto, OKC no lamenta mucho la partida de Carmelo a Houston, y se fundamentarán en el dúo ofensivo formado por Westbrook y George, el cual declinó una oferta para acompañar a Lebron en California, lo cual denota el compromiso con su actual escuadra.

Timberwolves quiere sobreponerse a los conflictos internos

Minnesota Timberwolves tiene un plantel muy competitivo, aunque los problemas internos entre Wiggins y Jimmy Butler presagian que alguno de ellos dejará el equipo antes de que finalice la campaña.

Por su parte, el pívot dominicano, Karl Anthony Towns liderará en rol de jugador franquicia a los Wolves en esta, su ya cuarta temporada en el mejor baloncesto del mundo, así como también de reseñable es el fichaje de Derrick Rose, en su sempiterna búsqueda de regresar al nivel mostrado en 2011.

Las estrellas de Minnesota estarán bien cubiertas por jugadores que en un plano secundario colaborarán, cada uno desde su puesto. Tal es el caso de Loul Deng y Taj Gison.

San Antonio Spurs está obligado a buscar otra fórmula, luego de saberse el retiro de Ginóbili y la marcha de Tony Parker a Charlotte Bobcats, así como la de Kawhi Leonard a Toronto. De manera que Aldrigde tiene que ser, junto al recién llegado DeMar DeRozan, los valuartes en ataque dentro de la filosofía de Gregg Popovich.

Utah seguirá fundamentándose en el trabajo en conjunto

Utah Jazz sorprendió por su forma de jugar la anterior campaña, cuando se metieron en las Semifinales de Conferencia, cuando cayeron frente a Houston, gracias en parte a las sensacionales actuaciones del novato Donovan Mitchell, aunque igualmente el aporte coral de cada miembro hizo efecto en el accionar del conjunto.

Rudy Gobert debajo del aro, ofensiva y defensivamente, de igual manera que un Ricky Rubio pletórico gran parte del año, moviendo los hilos de la conducción. La eficacia de Joe Ingles desde la larga distancia resultará fundamental en las aspiraciones que tengan los comandados por Quin Snyder.

Nikola Jokic y Luka Doncic pretenden causar impacto

Los europeos Nikola Jokic y Luka Doncic, desean impactar positiva y fuertemente en Denver Nuggets y Dallas Maverick, respectivamente.

Jokic es un centro asentado en los Nuggets, sitio en el cual todas las jugadas pasan por sus manos, aunque necesitará de la contribución de Isaiah Thomas y el joven canadiense, Jamal Murray.

Entretanto, Doncic a sus apenas 19 años, ha ganado todo en el baloncesto internacional, y no solo eso, pues fue lo logró en papel estelar, tanto en Real Madrid como en la Selección de Eslovenia. Este año de debut en los Mavs alimentará a DeAndre Jordan y el experimentado, Dirk Nowitzki, quienes encabezarán la zona interna, a su vez que Harrison Barnes y Dennis Smith harán lo propio en el perímetro.

Por último, Anthony Davis y Damian Lilliard yacerán solitarios en sus correspondientes equipos, Pelícanos de Nueva Orleans y Portland Trail Blazers, razón por la el esfuerzo será monumental de este par de jugadores si quieren estar en la postemporada.

Texto: Alejandro Fernández / @AlejoFer1398

Foto: NBA

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.