¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Guacarán se mantiene en la cima en la Liga de Prospectos de Oriente

Guacaran

La Liga Invernal Venezolana de Prospectos (LIVP) División Oriente dio por finalizada este viernes su sexta semana de acción con Guacarán, Jacksón Melián y Just Prospect como los mejores equipos de la competición.

Just Prospect perdió su invicto luego de 10 partidos  al perder ante Jackson Melián, por 3 a 2, en Alfonso ”Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. No bastó la gran actuación de Jefferson Peña, quien se marcó de 5-3, incluido un doble, con impulsada y anotada.

Diego Viloria batea para .464 y lidera el equipo en ese apartado. A su vez, el receptor, ha impulsado 10 rayitas, dos menos que su compañero, José Astudillo, quien lidera este renglón dentro de la liga con 12.

En el montículo, José Hernández se ha visto dominante, pues lleva 34 ponches en la campaña. Nadie lo supera en este renglón.

Además, el derecho, posee una efectividad de 1.00 en 18.0 innings lanzados en sus cuatro presentaciones.

Guacarán se apoderó del primer puesto del Grupo ”C”

Guacarán aprovechó la caída de Just Prospect y tomó el liderato del Grupo C, luego de ganar los dos juegos que disputó esta semana.

El martes se impusieron a Latin Prospects por 5-3, mientras que el jueves hicieron lo propio contra Caracas All Star. Esta vez el resultado fue 2-1.

Anderson Droz sigue siendo el mejor jugador en la ofensiva de Guacarán, como lo demuestra su average de .435. Encima es el líder en imparables (20), triples (1), jonrones (1) y dobles (5) de su escuadra.

Ahora, registran nueve victorias, un empate y un revés a falta de tres encuentros para terminar la ronda regular.

Jackson Melián sigue en la punta del Grupo ”D”

La Academia Jacksón Melián sigue en el tope del Grupo ”D”, después de completar una buena semana, donde cambió sus choques por conquistas.

Primero frente a Caribes Top Players y posteriormente le arrebataron el invicto a Just Prospect.

En el juego en el cual superaron con claridad a Caribes Top Players por pizarra de 8-3, destacó el tercera base, William Estaba. El antesalista terminó de 4-2, con par de traídas al plato.

Estaba, es el máximo productor de carreras en Jackson Melián, pues ha empujado seis. Giovanni Planchart lo escolta con cinco.

El lanzador, Gregory Carrasquel, resalta también, debido a que conserva una inmaculada efectividad de 0.00 en 16.1 capítulos de labor. La mejor en toda la LIVP Oriente.

Dream Team está en racha y opta por la clasificación

La novena, Dream Team, mantiene vivas sus opciones de clasificar a la postemporada a falta de dos enfrentamientos. Esto es resultado de una racha de tres lauros consecutivos.

Le propinaron a Guacarán su único descalabro y posteriormente batieron a Sport Talent y KNS23 & Sucre-Osuna.

Precisamente fue contra KNS23 & Sucre-Osuna dieron una demostración de poderío ofensivo y carácter al anotar nueve rayitas en el último episodio, para dar vuelta al marcador y colocarlo 11-4 a su favor.

Dream Team marcha tercero en su grupo con 4-7, a dos del segundo clasificado, Denny Suárez (5-5).

Solo restan dos semanas de acción en la LIVP Oriente 2018. La misma terminará el 11 de diciembre y ocho equipos dirán presente en los playoff que darán inició el 15.

Escrito por:  Alejandro Jesús Fernández @Alejofer1398

Foto cortesía de Opl.com.ve

 

Daniel Parra

Deja un comentario