¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Guaros de Lara inicia entrenamientos de cara a la LDA

Guaros inicia la preparación de cara a la LDA

Guaros de Lara tiene un objetivo en mente: quiere recuperar el cetro de la Liga de las Américas. Y a partir de este viernes, comienza la preparación del equipo crepuscular para hacerle frente a la competición de clubes más importante de la región latinoamericana.

Guaros se encuentra en el Grupo “D”, junto a los puertorriqueños Leones de Ponce y Capitanes de Arecibo, y el quinteto panameño Universitarios, comenzando las acciones entre los días 8 y 10 de febrero del 2019 en una sede aún por definir.

Los mundialistas José “Grillo” Vargas (C), Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, junto al coach Fernando Duró, estarán desde el inicio de los entrenamientos tras culminar su participación en la 5ta Ventana de la eliminatoria FIBA. Misma en la que Venezuela consiguió su cupo al Mundial de China 2019.

“Estoy muy contento de comenzar a trabajar de lleno ahora pensando en Liga de Las Américas, nos tocó un grupo importante. Pero como siempre nos prepararemos con lo mejor que tenemos para afrontar y representar de la mejor manera al país”, dijo José David Hernández, gerente deportivo del equipo.

Por su parte, Guaros es junto a Peñarol de Mar del Plata (Argentina) el equipo más ganador de la Liga de las Américas con dos títulos cada uno. Pero los larenses son los únicos que han ganado el certamen continental en años consecutivos (2016 y 2017).

Viejos conocidos

Otra novedad es el regreso de Daniel Seoane al cuerpo técnico crepuscular, quien ayudará a Duró a reconquistar el trofeo internacional.

Seoane estuvo como asistente del quinteto larense en 2014 durante la época de Néstor “Che” García, y espera volver a brindar el apoyo a los actuales monarcas del baloncesto criollo.

Texto: José Quintero / @josepharnaldo

Foto: John González / @JOHNHATE

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.

Deja un comentario