¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Guillermo Moscoso se metió en la cueva bengalí

GuillermoMoscoso06102018

Guillermo Moscoso se unió el sábado a los entrenamientos de los Tigres de Aragua y, hasta el momento, es la gran incorporación que ha tenido la escuadra maracayera durante su pretemporada.

El lanzador derecho se enroló al club bengalí en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, donde fue recibido por el mánager Ramón Hernández, antiguo receptor y manager debutante en la campaña 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

La información fue suministrada por la gerencia de la agrupación felina a través de su cuenta de Twitter (@TigresOficiales), en la que también se indicó que Moscoso fue uno de tres serpentineros que se unieron a la novena en la jornada sabatina. Adrián Navas y Alexis Tapia, ambos tomados del draft de peloteros no protegidos, también lo hicieron.

Moscoso, de 34 años de edad, disputará su segunda contienda con los rayados tras tener una brillante actuación con ellos en el certamen previo, que lo hizo acreedor del premio “Carrao” Bracho, otorgado al Pítcher del Año. Abrió 14 encuentros y dejó balance de 5-2 con una efectividad (EFE) de 2.05, luego de admitir 16 carreras limpias en 70.1 innings. Totalizó 42 ponches y repartió 16 boletos.

Viene de actuar tanto en la Liga de la Costa del Pacífico (PCL) como en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). En la primera, de clasificación Triple A, tuvo marca de 3-4 y EFE de 4.90 en 16 choques, 13 de ellos como iniciador de los Dodgers de Oklahoma City. En la segunda, de idéntica categoría, intervino en el Torneo de Otoño con los Bravos de León y registró foja de 2-1 con EFE 3.15 en 11 salidas.

Afrontará su octava cita de LVBP, en la cual tiene saldo vitalicio de 19-9 con EFE de 3.12 en 85 desafíos, de los cuales en 38 ha tenido la responsabilidad de comenzar. Las primeras seis justas en el circuito invernal criollo las trabajó para los Leones del Caracas, con quienes acabó con récord de 14-7 y EFE de 3.55.

David Méndez, periodista dedicado a la cobertura de los desafíos de Aragua, dio a conocer, de manera extraoficial, que Moscoso será el encargado de efectuar la primera apertura del cuadro aragüeño, pautada para el 12 de octubre. Ese día retará a los Navegantes del Magallanes en el parque José Bernardo Pérez de Valencia, donde rivalizará con Henderson Álvarez.

Navas y Tapia, quienes aprovecharon el undécimo ensayo para vestir por primera vez la casaca de las fieras, fueron tomados de los Bravos de Margarita. El primero ostenta marca vitalicia de 1-1 y EFE de 2.79 en una zafra. El segundo es dueño de un balance de 0-0 y EFE de 6.23 en un curso.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Rayner Rico