¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Harold Castro y Alejandro Chacín colocaron su firma en los entrenamientos de los Leones (+Fotos)

AlejandroChacin051018

La presencia grandeliga se hizo presente este viernes en el estadio Universitario, cuando el recién subido a las Mayores, Harold Castro y el lanzador Alejandro Chacín, se uniformaron con los Leones del Caracas y dijeron ‘presente’ cuando el mánager Mike Rojas pasó lista de asistencia.

Castro recibió el llamado a la Gran Carpa con los Tigres de Detroit y con solo haber disputado seis encuentros, en los que tomó 10 turnos en el plato y conectó tres indiscutibles, con dos carreras anotadas, se reportó antes de iniciar la campaña de la LVBP.

“Sabía que iba a estar aquí desde el primer día pese a que me llamaron a Grandes Ligas a finales de septiembre”, contó el segunda base nacido en Caracas. “Tan pronto me subieron me puse en contacto con la directiva para asegurarles que mi plan no había cambiado y que me reportaría lo más pronto posible y aquí estoy”.

En la zafra anterior, Castro fue el caballito de batalla del estratega melenudo, ya que, defendió distintas posiciones, que lo ayudaron a conseguir un mejor rendimiento en el beisbol norteamericano. Sin embargo, el joven de 24 primaveras ya no es un pelotero que deba pelear por un puesto en el lineup, sino todo lo contrario, es una pieza inamovible de los capitalinos.

“Gracias a lo que realicé el año pasado, estoy aquí. El año pasado tuve que ganarme el puesto y este año han cambiado las cosas, ya que muchos me conocen y me apoyan con Leones”, aseguró Castro, que la campaña anterior dejó promedio de .270 en 179 visitas al home. “Veo al equipo muy bien y acoplado a estas alturas, estamos casi completos son pocas las piezas que faltan por llegar y creo que el equipo podrá ganar varios juegos al principio de la temporada, los cuales son muy importantes”.

 

Una experiencia felina en las Mayores

Castro sabía que su llamado era algo que no estaba en los planes, por lo menos este año, pero la sorpresa fue tanta, que realmente no creía la llamada que había recibido ese 22 de septiembre. “Yo terminé mi temporada en las menores, me fue bien y me vine a Venezuela a estar con mi familia, luego recibo la llamada en la que me dicen ‘Prepárate para subirte al avión porque recibes el llamado a las Grandes Ligas’, yo no lo creía, de hecho, pensé que era una llamada de broma, pero no fue así y me sentí como cuando me firmaron”, comentó el caraqueño. “El béisbol de Grandes Ligas es el mejor beisbol pero yo no he cambiado. Vengo a jugar en la posición que me necesiten. Sé que Detroit quiere que trabaje mi defensa y a mí me ayuda bastante jugar en todas las posiciones, ya que me ayuda a entrar al terreno en cualquier posición y estoy muy contento de toda la confianza que he recibido de Mike Rojas para jugar”.

Harold Castro será una de las piezas claves de los melenudos (Foto: Pedro Hernández)

Chacín se une a un bullpen feroz

El relevista que llegó en el cambio de los Tigres de Detroit y Leones, es una de las cartas que ya tiene su rol preestablecido sin haber iniciado la campaña. El mandamás Mike Rojas, sabe que Chacín tendrá un puesto fijo en el bullpen y para el diestro de 25 años de edad.

“Me siento muy contento de formar parte de esta organización, ya que es un emblema en el beisbol venezolano”, dijo Chacín. “Es muy grato para mí que el manager esté depositando esa confianza de llegar tarde en el juego, que sin duda es una de las situaciones que más me gusta. Mi rol siempre ha sido cerrador y en ese tipo de situaciones me siento mejor que en otras. Entonces me siento bastante contento de que me den esa oportunidad”.

Chacín, quien este año empezó jugando en la Liga Independiente del Atlántico y luego pasó a la filial Doble A de los Rojos de Cincinnati y debutó en las mayores en el 2017 con Cincinnati.

El timonel de los melenudos se mostró muy contento por la unión de los nuevos jugadores este viernes. “Castro y Chacín llegaron este viernes al equipo y ya estamos casi completos para el inicio de temporada”, dijo el manager Mike Rojas. “Ya para este fin de semana debemos de contar con los demás lanzadores y quizás entre el lunes y martes vengan a entrenar”.

Chacín realizó el jueves una sesión de bullpen por su cuenta y tiene otra prevista para el domingo, antes de enfrentar lanzadores el miércoles y quedar listo para el Juego Inaugural de la campaña el próximo viernes.

Escrito por: Pedro Felipe Hernández /@pedrobutters

Foto: Pedro Felipe Hernández /@pedrobutters

 

Daniel Parra