¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Héctor Giménez impulsó a las Estrellas Orientales a la final en Dominicana

HéctorGiménez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Romper la maldición de 51 años sin ganar un título en la República Dominicana es el principal objetivo de las Estrellas Orientales, y este domingo superaron el penúltimo escalón. Vencieron 6 a 4 a los Tigres del Licey y aseguraron su pase a la final con un Héctor Giménez protagonista.

El experimentado pelotero criollo volvió a ser cuarto en el orden al bate, y defendió la primera base. Su bate ha sido tan fundamental para la clasificación, de la novena de La Romana, que él mismo se encargó de remolcar la rayita de la diferencia ante los felinos.

En la parte alta del octavo tuvo que batear con Fernando Tatis Jr. en tercera y Miguel Sanó en primer, sin outs. Peleó su turno ante el relevista Wander Suero y le conectó un débil rodado al lanzador. Éste puso out al criollo en primera, pero entró la quinta y ganadora carrera.

Su único hit, en las cuatro visitas al plato que realizó, lo dio en la segunda entrada con un trueno al center field, y avanzó a segunda por error del jardinero. Luego, con un doble de Audry Pérez, anotó la primera de los Elefantes Verdes.

Giménez entre los mejores de Estrellas Orientales

El  average está en .389 y se erige como el mejor de las Estrellas en ese guarismo. El juego lo ganó el siempre efectivo Máximo Nelson (3-0).

Ahora los verdes esperan en la final por Toros del Este o Leones del Escogido, ambos poseen récord de 9-8 en el Round Robin.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Prensa Estrellas Orientales

Daniel Parra

Deja un comentario