¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Henderson Álvarez tendrá su primera apertura de pretemporada contra Lara

HendersonAlvarez03102018

En un día en el que no se produjeron incorporaciones, Edwin Hurtado, coach de bullpen de los Navegantes del Magallanes, soltó una verdadera “bomba” al informar que Henderson Álvarez será el abridor de los filibusteros en su primer partido de pretemporada.

Hurtado, quien coordinó las prácticas de los lanzadores efectuadas el miércoles en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, indicó que Álvarez subirá a la lomita del parque Bachiller Julio Hernández Molina de Acarigua-Araure (Portuguesa), donde la Nave Turca retará este sábado a los Cardenales de Lara.

Como se sabe, el derecho -que llegó al cuadro naval en febrero tras un canje con los Tiburones de La Guaira- se encargará de comenzar el tope inaugural de la campaña 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) frente a los Tigres de Aragua, pautado para el 12 de octubre, razón por la que necesita ponerse a tono con prontitud.

Henderson Álvarez lanzó su tercer bullpen hoy y quedó listo para abrir el sábado”, dijo Hurtado al departamento de prensa magallanero. Afirmó que el diestro realizó una sesión monticular en la que ejecutó 40 envíos y mostró una buena localización de los mismos.

“Muy bien, se ve que tiene la habilidad, tiene dominio sobre sus pitcheos y será un lanzador que nos ayudará mucho en la temporada”, agregó Hurtado, quien también supervisó el trabajo hecho por los serpentineros Ricardo Sánchez y Trevor Frank. Este último par se unió a la novena, dirigida por Omar Malavé, el pasado martes.

Acotó que el plan de adecuación física de los escopeteros se ha cumplido al pie de la letra. “Todo ha sido parte de la programación para poner listos a los lanzadores para el inicio de la temporada. Los he visto muy bien, han ido agarrando forma. Vamos ahora a los juegos de exhibición a ver cómo resulta todo”.

El ensayo, el décimo sexto que realiza la agrupación bucanera, incluyó la celebración de un partido simulado, en el que Mauricio Robles, Luis Rico, Juan González, Dionis Zamora y Elys Jiménez se treparon al morrito. La primera terna actuó por espacio de dos innings, mientras que el último dueto laboró un capítulo.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Prensa Magallanes

Rayner Rico