¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Henderson Álvarez y Alex Torres salieron del róster del Magallanes

Henderson Álvarez

A los Navegantes del Magallanes se les agotó la paciencia con Henderson Álvarez y Alex Torres, al menos por ahora.

Los lanzadores, que antes del comienzo de la campaña 2018-2019 estaban llamados a ser inamovibles de la rotación del club, no fueron incluidos en el róster para la novena semana de la ronda regular de Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

La información fue dada a conocer el martes por el departamento de prensa de la tropa filibustera, el cual indicó que el jardinero Moisés Gómez y el serpentinero José Domínguez.

Tampoco integran la plantilla para el período comprendido entre el 5 y 8 de diciembre.

En lugar de Henderson Álvarez y compañía fueron insertados Edgar Ibarra (pítcher zurdo), Anthony Vizcaya (monticulista derecho), Anthony Vizcaya (escopetero diestro) y Rymer Liriano (outfielder).

En la mencionada red social, Roberto Ferrari, presidente de la agrupación carabobeña, dijo que la escuadra fichó a otro pelotero que será incluido en la nómina del lapso que arrancará el miércoles.

“Hemos contratado al jugador dominicano Arismendy Alcántara (utility), quien será incluido en el róster de esta novena semana de ronda regular”, explicó Ferrari.

Alcántara, de 27 años de edad, cuenta con experiencia en Grandes Ligas y puede desempeñarse tanto como intermedista como guardabosque.

En cuatro citas, promedia .189 con 11 jonrones, 39 impulsadas y 51 anotadas. Laboró para Cachorros de Chicago, Atléticos de Oakland y Rojos de Cincinnati.

Campaña tormentosa

Hendersón Álvarez, abridor del duelo inaugural de la Nave Turca en la presente zafra, no ha tenido fortuna.

Exhibe marca de 2-5 y una efectividad de 6.89 en ocho presentaciones. En siete de ellas se ha encargado de comenzar encuentros.

En 32.2 innings laborados ha recibido 48 hits (dos de ellos jonrones), admitido 25 carreras limpias, regalado siete bases por bolas y propinado 10 ponches. Su relación de boletos e imparables por cada acto (WHIP) es de 1.684.

Torres, originalmente llamado a formar parte del staff de abridores y quien ha sido empleado como relevista, ostenta balance de 0-0 y efectividad de 24.30 en ocho apariciones.

Ha tolerado nueve rayitas lícitas en 3.1 episodios, en los cuales le han sonado seis incogibles. Totaliza nueve pasaportes y tres ponchetes. Su WHIP es de 3.900.

Se desconoce si la decisión de apartar a Henderson Álvarez y a Alex Torres del plantel será definitiva. Tampoco se conoce si presentan dolencias físicas o si realizarán trabajos diferenciados, para mejorar su nivel monticular.

Yohander Méndez encabeza la rotación

Para este período, de acuerdo con Carlos Feo (narrador de Deportiva 1300 AM, circuito oficial del Magallanes), la rotación pirata estará compuesta por cuatro escopeteros y será encabezada por Yohander Méndez.

Méndez se encargará de arrancar el compromiso que sostendrán el miércoles.

A las 6:00 pm, los corsarios con los Caribes de Anzoátegui en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

El jueves, en ese escenario, Wilfredo Boscán subirá al morrito para retar a La Tribu.

Mientras que el viernes, a las 6:00, Ricardo Sánchez se medirá con los Leones del Caracas en el campo Universitario de la capital de la República.

El sábado, a las 5:30pm en Valencia, Erick Leal tratará de silenciar a la toletería melenuda en otro capítulo del clásico entre los Eternos Rivales, que marcará el final del curso.

Como se sabe el domingo no habrá acción en la LVBP, porque las autoridades del máximo circuito nacional decidieron cancelar la jornada,.

Ya que ese día se celebrarán las elecciones de representantes a los Concejos Municipales.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de Saúl Zerpa – Prensa Magallanes

Rayner Rico

Deja un comentario