¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Henry Rodríguez, Alberto Callaspo y Jean Machí ya forman parte de la manada de los Tigres

TigresdeAragua08102018

La tarde de este lunes los Tigres de Aragua recibieron en sus entrenamientos a los infielders Henry “El Pollito” Rodríguez y Alberto Callaspo, y al lanzador Jean Machí, en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay.

Aunque ninguno dio declaraciones a la prensa, se pudo conocer que tienen en sus planes acompañar al equipo desde el inicio de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), que se inaugura este viernes 12 de octubre.

El trío de jugadores vienen de ver acción en la Liga Mexicana de Beisbol Profesional (LMB), en la que dejaron buenos números con sus respectivos equipos.

Rodríguez participó con los Piratas de Campeche, conjunto con el que consiguió un zafra productiva con el madero. Jugó durante las dos temporadas que conformaron la LMB, en un total de 113 juegos, dio 131 indiscubles, 9 cuadrangulares, empujó 56 carreras y anotó 58, además finalizó con promedio de bateo por encima de los 300 puntos.

Machí vistió el uniforme de los Diablos Rojos de México, dejó récord de 5-3 en 27.2 innings de labor, salvó 10 encuentros, le dieron 34 hits, le fabricaron 17 carreras limpias, recibió 3 jonrones, otorgó 8 boletos, ponchó a 18 rivales y dejó efectividad de 5.20. Machí solo jugó el primer torneo de la liga.

Mientras que, Alberto Callaspo, lució un par de uniformes. Inició con los Leones de Yucatán, con los que jugó en 31 partidos y luego pasó a los Algodoneros de Unión Laguna. Conectó un total de 57 hits en toda la temporada, dio 10 dobles, impulsó 25 rayitas, anotó 32 y culminó con .258 de average.

Los jugadores no acompañaron al equipo durante el segundo juego de pretemporada frente a los Navegantes del Magallanes en la ciudad de Valencia.

 

Escrito por: Jhosmari Blanco | @JhosmaBlanco

 

Fotos: Prensa Tigres de Aragua

Rayner Rico