¡LOS NUESTROS PRIMERO!

¡Encendido con el gol! Higuaín está en racha y pone a soñar al AC Milan (+Videos)

Higuaín081018

Su llegada a Lombardía fue todo un acontecimiento, hacía rato que en la parte rojinegra de Milán no llegaba un delantero que le devolviera la ilusión a la hinchada y el argentino Gonzalo Higuaín no tardó 10 encuentros en meterse en el corazón milanista.

Su primer gol como rossoneri llegó en la cuarta jornada de la Serie A (tercer partido para Higuaín) y sirvió para que el Milan rescatara un punto de la visita al Cagliari. Solo era cuestión de olfatear las redes para coger confianza con su nuevo club.

A partir de allí su producción ha sido un ‘boom’ en el club que dirige Gennaro Gattuso. Marcó el único tanto del triunfo 0-1 frente al Dudelange por Europa League, vacunó al Atalanta a los 2’ minutos de partidos en un duelo que finalizó 2-2, puso el segundo gol de la victoria 1-3 del AC Milan sobre Olympiacos en Europa League y despachó al Chievo Verona con doblete en el pasado fin de semana.

Llegó así a seis goles en los últimos cinco duelos y al quinto cotejo en los que destroza arcos rivales. El pasado domingo demostró que es un delantero hecho para la liga italiana, con gran capacidad resolutiva dentro y fuera del área. Aprovechó par de asistencias del español Suso y dejó dos sellos suyos frente a la afición que asistió a San Siro.

Con él lleno de confianza y dulce con el gol, el club lombardo es capaz de entrar de lleno a la lucha por volver a puestos de Champions. No será una tarea sencilla, pero la temporada es joven y apenas están a tres puntos de Lazio, que ocupa la cuarta casilla.

Goleador de goleadores

Si alguien merece respeto en la Serie  A es el ‘Pipita’ Higuaín, un delantero que desde su aterrizaje en Italia no ha hecho otra cosa diferente que marcar goles y puntear los lideratos de goleo. 17 y 18 goles facturó en sus dos primeras campañas con el Napoli y en la tercera explotó para imponer un nuevo récord.

Higuaín alcanzó la escalofriante cifra de 36 goles en la 2015/2016, lo hizo en 35 partidos e implantó una nueva marca de goles en una sola campaña liguera en tierras italianas. Luego se fue a la Juventus y continuó en la misma tónica; 24 en su primer año y 16 en la anterior.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Cortesía

 

Daniel Parra