¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Houston sigue soñando con tener a Butler

Butler - Rocket Houston

En Houston no se pierden las esperanzas y todavía se estudia en cómo traer a Jimmy Butler para reforzar al equipo. Si bien hubo una primera propuesta, y la intención del jugador ha sido clara en irse, la negativa de aprobarse este pacto pasa por el entrenador y presidente deportivo de los Minnesota Timberwolves, Tom Thibodeau.

Iniciando la temporada, los tejanos llamaron la atención de todos cuando ofrecieron cuatro primeras selecciones de primera ronda a cambio del escolta. Y hubo una sorpresa aún mayor cuando desde las oficinas de los T-Wolves se negó rotundamente, sabiendo lo importante que son los picks para las franquicias estadounidenses en cualquier deporte profesional.

A pesar de eso, Kelly Iko, periodista de “The Athletic”, mencionó que los Rockets siguen buscando la manera de hacer persuadir al estratega que llegó en el pasado a una Final de Conferencia con los Chicago Bulls, donde estaba con gran parte de su actual plantilla.

“Los equipos que han expresado interés por Butler se han mostrado confusos y airados por la posición que los Wolves siguen teniendo”, informó Iko. “Si Butler estuviera en el primero de un contrato máximo de cinco años el precio demandado tendría sentido. Pero Butler es una estrella que no es feliz en su equipo, está en un contrato expiring y ha dicho que quiere salir”.

Las novelas siguen en la liga

El mundo de la NBA pensaba que el famoso “Melodrama”, cambio que llevó a Carmelo Anthony a los New York Knicks, había sido un verdadero show mediático nunca antes visto. Sin embargo, el de Jimmy Butler con los Minnesota Timberwolves parece haberlo superado, y por mucho.

Durante la temporada muerta, el escolta mencionó que su intención era salir del equipo antes del inicio de la campaña, pero desde el cuerpo técnico se pensó lo contrario. Problemas con el dueño, la ausencia en el Media Day, una entrevista reveladora a ESPN y la relación entre Butler y sus compañeros fueron los principales temas de conversación durante el receso de campaña, pero que a la postre terminaron con el jugador uniformado y saltando al tabloncillo del Target Center.

Texto: Raimond Kawhati / @raimondka9

Foto: NBA

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.

Deja un comentario