¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Imeldo Díaz pasó de promesa a realidad en Bravos con consistencia en el madero

Imeldo Díaz

El joven Imeldo Díaz se ha convertido en uno de los valores más resaltantes de la temporada para los Bravos de Margarita.

Defensor del campocorto y con soltura en el bateo ha obtenido oportunidades en la alineación neoespartana.

Luego de dos semanas sin ver acción, el muchacho de 21 años de edad, regresó el jueves 8 de noviembre despachando un par de inatrapables contra los Leones del Caracas.

Batea para .323 con cuatro impulsadas y tres anotadas en ocho encuentros.

“Dejé buenos números el año pasado (.307 en 27 juegos con los isleños) y este 2018 también se está dando, siempre me preparo viendo videos del pitcher y voy con un plan al home de tratar de conectar hacia el medio del terreno. Eso me da tranquilidad y confianza para darle a la pelota con la parte gruesa del bate”, señaló.

Tuvo una buena temporada en Estados Unidos en las filiales de los Cardenales de San Luis en 2017.

Allí vio acción en 47 juegos, logrando batear .277 con cinco jonrones, 22 compañeros llevados al plato y 26 pasos por la registradora. Pero en 2018 sus guarismos bajaron a .174, nueve anotadas y tres empujadas. “Ellos me dieron un plan de hacer gimnasio, pero nada más”, apunta.

A sus anchas en las paradas cortas

Imeldo Díaz sostiene que en el campocorto se siente más cómodo, porque es su posición natural desde que firmó al profesional. “Desde niño jugaba puro shortstop, aunque en segunda y tercera no me siento mal tampoco”, afirmó.

Díaz confía en la posibilidad de que Margarita pueda optar a su primer título en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Este año estamos muchos jóvenes, nos han dado la oportunidad de jugar todos los días. Nos sentimos bien y tenemos una buena comunicación, de verdad nos sentimos muy contentos de formar parte de esta familia que llamamos Bravos”, agregó.

Es agradecido de quienes han colaborado con él para desarrollarse en el deporte. “Aprendí mucho de mi papá, que siempre, desde pequeño, me ha ayudado. Aquí en Venezuela, Henry Blanco (manager de Bravos), me ayuda en todo; y en Estados Unidos hubo un año que aprendí bastante de Pablo Sandoval (grandeliga venezolano), eso fue cuando yo estaba en la organización de (Medias Rojas) Boston entre 2016 y 2017, de él asimilé mucho”, concluyó.

 

Escrito por: Jesús Enrique Leal | @JesusELealO

 

Foto: Prensa Bravos

Rayner Rico

Deja un comentario