¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Indonesia reemplaza a Venezuela en Mundial FIBA 3×3 femenino de Filipinas

venezuela3x307062018

FIBA confirmó a Indonesia como la reemplazante de Venezuela en la rama femenina del campeonato Mundial 3×3 de Filipinas 2018 y de Ecuador en la masculina, al citar “problemas de visado” como el motivo para la ausencia de ambas delegaciones, un par de días después de haber notificado a la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) su decisión de excluir al equipo por no confirmar sus trámites de viaje.

Indonesia acudirá por tercera vez  a un Mundial en esta modalidad y rama tras ocupar el puesto 17 tanto en 2014 como en 2016, mientras que en la rama masculina lo hará por cuarta ocasión. Su mejor participación fue en 2016, cuando rozaron los cuartos de final y terminaron en el escaño 12.

Venezuela venía de encabezar este mismo año el ranking de la rama a nivel mundial y está en el sexto lugar en la actualidad como el mejor ubicado de América, pero al no obtener respuesta por parte del Ministerio del Deporte en relación con el financiamiento de su preparación y la logística de su traslado, FIBA se vio en la obligación de otorgar su cupo a otra federación, según una misiva enviada por Robert Rieblinger, gerente desarrollo de 3×3 a nivel internacional.

La reunión técnica en la que debían ser presentadas las plantillas se produjo este jueves 7 en Manila. Venezuela venía de ocupar el puesto 18 en la edición de Francia 2017 y debía disputar el grupo A contra República Checa, Italia, Malasia y Turkmenistán, una llave en la que ahora actuará Indonesia ante lo ocurrido.

Ivaney Márquez, Yosimar Corrales, Luisanny Zapata y Odeth Betancourt, medalla de oro en los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) de Cochabamba, Bolivia, iban a ser las encargadas de jugar este torneo. Las dos primeras también se desempeñan como refuerzos importados del Quimsa Santiago del Estero en la Liga Nacional (LNB) de Argentina.

Nota: Francisco Vega Riera @FranciscoVega

Foto: Cortesía FIBA @FIBA

Alejandro Villegas