¡LOS NUESTROS PRIMERO!

International Prospect League apuesta al talento y potencial de prospectos venezolanos

711ab809-d5e5-4410-959e-e98da43400ad

José Luis Montero, presidente de la International Prospect League Venezuela, durante una rueda de prensa previa al Showcase IPL Nacional 2018, que se realizara del 15 al 17 de febrero,  en el estadio Cesar Nieves en Catia la Mar, estado Vargas; comento sobre la importancia de realizar eventos y  showcase en nuestro país.

“El trabajo de la IPL ha sido de suma importancia en el mundo del beisbol. Es un escenario donde se muestran prospectos de altas categoría donde los scouts y directores de los equipos de las grandes ligas pueden evalúan las herramientas de estos jóvenes”, comentó Montero. “Queremos seguir levantando el potencial venezolano. Para nosotros es importante saber que el talento está aquí, de una u otra forma queremos traer esos scouts a Venezuela. Hemos viajado pero queremos que sea Venezuela la casa y la vitrina para cada uno de los peloteros”

Asimismo, afirmo su compromiso con cada uno de los jóvenes en el mundo del diamante “IPL está comprometida, no solo con el desarrollo de cada uno de los noveles que vemos en nuestro escenario, sino con el comportamiento y la educación que le podamos brindar fuera del terreno de juego; que sean jugadores íntegros y que puedan y dejar bien parado el nombre de nuestro país”, acoto de José Luis Montero presidente de IPL Venezuela.

En el mismo orden, Nelson Monte de Oca Director General de IPL, comenta las visiones a futuros para la organización y para seguir mostrando que en Venezuela hay talento.

“El éxito rotundo de IPL es gracias a los participantes que han pasado por nuestras vitrinas; como organización estamos abriendo horizontes no solo a Venezuela si no también: Colombia, próximamente México y un futuro evento en los Estados Unidos donde, será como una mini serie del caribe de IPL”, agrgó Monte de Oca.

“Como venezolano y Latino me siento orgulloso de ver que los primeros cinco prospectos de las grandes ligas, solo hay un japonés y el resto son latinos. Esa es la idea, que sigan confiando en el potencial de nuestros prospectos, que siga creciendo el interés hacia el pelotero venezolano y nosotros seguiremos como empresa realizando eventos aquí en nuestro país. Dándole la seguridad a las organizaciones y scouts de que Venezuela tiene talento”, recalcó Monte de Oca, Director de IPL.

En el evento a celebrarse se contará con la participación de 100 prospectos de todo el territorio nacional, jóvenes de la clase 2018 y 2019.. Habrá s la presencia de los scouts de las 30 organizaciones de las grandes ligas.

 

Prensa IPL / @dessireecastro1

Foto: Prensa IPL / @dessireecastro1

Salvador Piñeiro

Maracucho de nacimiento y anzoatiguense de corazón. Ejerciendo el periodismo deportivo con la misma pasión de un fanático. Vivo mi día a día con la mezcla perfecta entre rock and roll y deportes. Seguidor fiel de Leones del Caracas y los Medias Rojas de Boston.