¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Jackie Bradley Jr. opacó gran noche de José Altuve y Boston tomó ventaja

José Altuve

José Altuve, con molestias en su rodilla, estuvo en todas durante el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Sin embargo, el esfuerzo de Altuve esfuerzo no fue del todo suficiente para evitar la derrota de los Astros de Houston ante Medias Rojas de Boston por pizarra de 8 a 2.

José Altuve disparó un par de sencillos y anotó las dos carreras de Houston, una de ellas remolcada por su compatriota Marwin González, quien se fue de 4-1 en este choque.

Pero los Astros tuvieron un enorme talón de Aquiles en el abridor Nathan Eovaldi, quien pudo controlar a los bates siderales durante seis capítulos, en los que a pesar de haber tolerado dos carreras y seis inatrapables, no le otorgó demasiadas oportunidades a Houston para así llevarse la victoria.

Aunque el gran protagonista de la noche fue Jackie Bradley Jr. quien con tres hombres en las almohadillas en la alta del octavo enmudeció por completo el Minute Maid Park con un grand slam que sentenció el partido.

En el noveno, Eduardo Rodríguez no tuvo problemas para terminar de asegurar el triunfo de los patirrojos al ponchar a dos bateadores sin permitir hits ni carreras.

Sandy León, por su parte, entró como corredor emergente en el octavo y luego defendió la receptoría.

Así Boston se pone arriba 2-1 en la Serie de Campeonato del joven circuito. Ambas novenas se medirán una vez más este miércoles en el Minute Maid Park.

Alex Cora le entregará la pelota a Rick Porcello para que se encargue de iniciar el segundo partido en Houston por la escuadra de Boston.

A.J Hinch, le encomendará la misma labor al drecho Charlie Morton, que fue uno de sus pilares en la ronda regular.

Escrito por: Eduardo Acosta | @_eduardoacosta_

Foto: Zimbio

Rayner Rico