¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Jan Hurtado volverá a vestir de Vinotinto en el Cuadrangular Sub20

Jan Hurtado

Tras un largo periplo sin poder defender los colores Vinotinto, por diferentes problemas legales con Deportivo Táchira, Jan Carlos Hurtado regresará para participar en el Cuadrangular Internacional Sub20 que se disputará en Cabudare, estado Lara.

La polémica creció cuando se marchó a Colombia y estuvo varios meses sin jugar de manera oficial. Incluso se intentó vender el rumor de una posibilidad que vistiera los colores de la selección de Colombia, pero que fueron desmentidos por el propio jugador.

Ahora llegará renovado y lleno de confianza. Es tenido en cuenta en el Gimnasia y Esgrima La Plata, marcó en Copa Argentina (a Boca y Central Córdoba) y ha disfrutado minutos importantes en la Superliga.

Gol de Jan Hurtado para eliminar a Boca Juniors

“Hemos hecho la solicitud para que Jan Hurtado pueda venir al cuadrangular. Luego de la suspensión del partido de su club por la Copa Argentina, podremos contar con él durante el torneo”, manifestó Rafael Dudamel durante la presentación del torneo a la prensa.

La última vez que el oriundo de El Cantón jugó en la selección fue en la final de la Copa del Mundo Sub20 en Corea del Sur, el  11 de junio del 2017 en el Suwon Stadium. Esa vez entró en tiempo de reposición por Adalberto Peñaranda.

Tres legionarios en el cuadrangular

Venezuela es la actual subcampeona del mundo en la categoría Sub20, por ende el cuerpo técnico quiere revivir las viejas glorias del año 2017.

Tienen dos años de trabajos con diferentes módulos para llegar en óptimas condiciones al Sudamericano Chile 2019.

En suelo austral se disputarán un lugar en el Mundial de Polonia y para tener más roce internacional enfrentarán a Bolivia, Perú y Ecuador en un Cuadrangular organizado por la FVF. Para ese torneo tendrán a tres jugadores que actúan en clubes internacionales.

Ellos son: Danny Pérez (Colo Colo, Chile), Christian Cásseres (New York Red Bull, EEUU) y Jan Hurtado (Gimnasia, Argentina). Dudamel intentó contar también con Alejandro Marqués del FC Barcelona, pero éste mandó una carta en la que explicó sus motivos para declinar el llamado.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Prensa FVF

Daniel Parra

Deja un comentario