¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Jennifer César es la nueva reina del ciclismo panameño

Jennifer Cesar 081018

Jennifer César, una venezolana con experiencia en Juegos Olímpicos, entregó una exhibición de condiciones y capacidades en la edición 2018 del Tour femenino de Panamá para convertirse en la nueva reina de la competencia y suceder en la galería de campeonas a la guatemalteca Jazmín Soto.

De 29 años y oriunda del estado Cojedes, César atrapó el liderato durante la segunda etapa de la carrera, mediante un categórico triunfo en el sitio de meta,  y defendió su condición hasta la pedaleada final, para dejar en posiciones secundarias a la costarricense Marcela Rubiano y a la colombiana Geraldine López, sus acompañantes en el podio final.

La corredora criolla cerró los seis días de competencia con tiempo global de 6 horas, 11 minutos y 55 segundos. Sus acompañantes en el taco de honor, Rubiano y López, terminaron con déficit de 31 y 59 segundos respectivamente en una prueba marcada por la emoción desde el banderazo inicial y hasta el cruce definitivo.

“Gracias a Dios logramos el objetivo que nos habíamos trazado desde el primer día. Ser campeona de este evento es muy importante porque para esto trabajamos cada día. Hubo un buen nivel en este Tour y esperamos retornar el año próximo para defender el título”, señaló César en declaraciones a La Prensa de Panamá.

Para la cojedeña viene a ser su segundo título en el país istmeño, después de llevarse el máximo galardón, hace un mes, en el Giro RPC Radio.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez.

Foto: Cortesía La Prensa

 

Emil Fadlallah