¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Jhoulys Chacín abrirá el segundo juego de la Serie Divisional ante Colorado

Chacin051018

Después de aportar en el encuentro que le dio a los Cerveceros de Milwaukee el título de la División Central de la Liga Nacional, volvió ser elegido. Con sólo tres días de descanso, el venezolano Jhoulys Chacín será el encargado de abrir el segundo compromiso de la postemporada de los lupulosos, este sábado, en la serie ante Rockies de Colorado.

El pasado miércoles, el timonel Craig Counsell dijo a los medios locales que el derecho de 40  años verá tantas entradas “como sea necesario”. Y para nadie es un secreto la buena temporada que ha tenido Chacín, que le ha dejado nuevos topes personales en victorias, con 15, y sus 156 ponches propinados.

En su actuación ante Cachorros, el criollo se fue sin decisión, recibió tres inatrapables, regaló dos boletos y abanicó a tres contrarios en 5.2 innings de labor. Pero en la zafra, acumula 187 entradas con 3.50 de efectividad.

Ante Colorado,  Chacín cosecha una victoria en una presentación, luego de 5.1 episodios en los que albergó cuatro imparables, dos carreras limpias y un cuadrangular; concedió un pasaporte y pasó por la guillotina a cinco rivales para 4.0 de efectividad. Chacín será el segundo venezolano encargado de abrir un encuentro en esta serie divisional, luego que el carabobeño Antonio Senzatela haya sido seleccionado para subirse al morrito rocoso en el primer enfrentamiento.

El zurdo de 28 años, Tyler Anderson, será su contrincante en la lomita de los Rockies. El natural de Las Vegas posee balance de 7G-0P y efectividad de 4.55 en 176 innings trabajados, con 164 ponches.

Escrito por:  Sauly Erling García/ @sauigarcia

Foto:Zimbio

 

Daniel Parra