¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Jhoulys Chacín abrirá el tercer juego de la Serie de Campeonato

JhoulysChacin11102018

Los Cerveceros de Milwaukee informaron la rotación que utilizarán en los tres primeros encuentro de la Serie de Campeonato en la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles y, sorpresivamente, Jhoulys Chacín no tomará la pelota en el primer encuentro, sino en el tercero, cuando la serie se traslade a California.

Craig Counsell, mánager de los lupulosos, se decidió por Gio González para que sea el responsable de medirse a los Dodgers en el Miller Park ante Clayton Kershaw, mientras que Wade Miley estará en el morrito el sábado en el segundo juego.

La decisión generó una sorpresa inmediata, porque Chacín ha sido el brazo más dominante de Milwaukee en las últimas semanas y su rendimiento en el Dodgers Stadium no ha sido lo suficientemente positivo como para aplazar su salida hasta el tercer juego de la serie.

El diestro tiene efectividad vitalicia de 4.96 en la casa de los Dodgers en las 12 apariciones que tuvo. Por su parte, la única presentación que tuvo en Los Ángeles en 2018, concedió tres cuadrangulares y le hicieron nueve rayitas en 4.1 episodios.

Chacín, que dejó un promedio de 3.79 anotaciones cada nueve innings lanzados en sus juegos como local, lanzó 5 actos en blanco ante los Rockies de Colorado el pasado 5 de octubre, su única aparición en postemporada. Su apertura ante los Dodgers será con ocho días de descanso.

 

Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11

 

Foto: Zimbio

Rayner Rico

Deja un comentario