¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Jhoulys Chacín va por el desquite frente a los Dodgers

Chacin151018

Jhoulys Chacín tendrá este lunes, a las 7:39 pm, la apertura más importante de su carrera en el beisbol de las Grandes Ligas cuando se presente en el Dodger Stadium, donde los Cerveceros de Milwaukee chocarán con los Dodgers de Los Ángeles en el tercer encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El compromiso,  que tendrá el zuliano será  el segundo que tendrá de por vida en postemporada y el primero en eliminatorias para dilucidar el banderín de la Nacional.

Se presentará al parque angelino con un balance de 1-0 y efectividad (EFE) inmaculada en playoffs. En su trabajo anterior, pintó de blanco a los Rockies de Colorado durante cinco entradas en un duelo de la Serie Divisional. Contra los rocosos regaló tres boletos y propinó idéntica cantidad de ponches.

Tendrá la responsabilidad de devolverle a la tropa, dirigida por Craig Counsell, la ventaja de localía que perdió su club en el segundo desafío, en el que cayó y Los Ángeles niveló 1-1 el emparejamiento.

Enfrentará a una toletería que no pudo dominar en la ronda eliminatoria, en la que perdió en el único comienzo que tuvo contra ella. En esa salida, efectuada el 2 de agosto, sufrió un revés al admitir nueve rayitas (ocho limpias) y cinco imparables en 4.1 capítulos. Recibió tres cuadrangulares y recetó tres ponchetes y repartió cuatro transferencias en ese trabajo, realizado en el coso californiano, su escuadra trastabilló 21-5.

Esa derrota fue una de las ocho que registró en una fase regular en la que dejó foja de 15-8 y EFE de 3.50 en 35 aperturas (la máxima cifra para un curso en su trayectoria de 10 torneos en Las Mayores y el total más alto para el viejo circuito este año).

Sed de revancha

Chacín, de 30 años, recuerda, con amargura, su única actuación frente a los Dodgers y aspira a saciar su sed de revancha en el crucial enfrentamiento.

“No fue mi mejor partido, pero durante la temporada uno tiene uno o dos malos juegos”, dijo Chacín el lunes a la agencia AP. “Sé que habrá quienes van a hablar mucho de eso. Yo solo voy a salir a intentar darle a mi equipo la oportunidad de ganar y divertirme”.

Counsell tiene la convicción de que Chacín, derecho, dará la talla en el partido, en el que sostendrá un duelo monticular con Walker Buehler, serpentinero diestro de 23 primaveras que ostenta marca de 0-0 y EFE de 9.00 en el presente playoff.

“Jhoulys es un verdadero competidor y en la loma siempre está buscando la manera de vencerte”, explicó Counsell. “Tiene varios trucos bajo la manga, a los que recurre para conseguir outs, y es algo que me gusta mucho. Es deportivismo, es competitividad, es creatividad en el montículo”.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Zimbio

Daniel Parra