¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Jonathan Albaladejo se reportó al campamento escualo

JonathanAlabaladejo07102018

El rendimiento que enseñaron sus maderos en los encuentros amistosos no fue la única buena noticia que escucharon los Tiburones de La Guaira en el fin de semana, porque Jonathan Albaladejo, uno de los candidatos para abrir el día inaugural, se unió al campo de entrenamiento.

El serpentinero boricua apareció en el Estadio Universitario horas antes que los Tiburones chocaran ante los Leones del Caracas y arrancó la preparación para la que será su cuarta campaña en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Albaladejo, próximo a cumplir 36 años de edad, fue uno de los pocos focos de luz en las tinieblas que vivió el pitcheo de La Guaira en la zafra anterior. A pesar de que dejó efectividad de 4.91, ganó cinco encuentro y lanzó 73.1 entradas, estadísticas que lo llevó a ser un refuerzo de los Navegantes del Magallanes en postemporada.

En los primeros meses de 2018, Jonathan Albaladejo lanzó por tercer años consecutivo en la Liga del Atlántico, circuito más exigente dentro de las ligas independientes. Ahí, consiguió nueve triunfos, con siete descalabros, y recibió un promedio de 4.41 carreras limpias cada nueve episodios trabajados.

Albaladejo tendrá que poner en práctica esa stamina que siempre ha sido una de sus característica como lanzador, porque con los Lancaster Barnstormers trabajó por 132.2 innings, la tercera máxima cantidad en un año en su carrera y se espera que sea parte de la rotación de Oswaldo Guillén por toda la zafra de la LVBP.

 

Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11

 

Foto: Prensa Tibruones

Rayner Rico