¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Jordan Hamilton: “Sólo he recibido promesas vacías de Bucaneros”

JORDAN HAMILTON
Comparte esto
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

El alero estadounidense Jordan Hamilton es uno de cuatro jugadores importados que vieron acción con Bucaneros de La Guaira en la edición 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y que todavía está en espera del pago completo de sus honorarios, toda vez que las franquicias y la junta directiva del circuito siguen a la espera del otorgamiento de divisas preferenciales para sus operaciones por parte de las autoridades gubernamentales.

A pesar de que se encuentra activo en la liga de Turquía, Hamilton se ha mantenido en contacto con la directiva de los litoralenses, presidida por Alinson Chacón, quien es también el mandamás de la LPB. La respuesta ha sido la misma que han recibido compañeros como el canadiense Devoe Joseph, hermano del NBA Cory Joseph, Sherman Gay o Kristoffer “Kris” Lang: el equipo espera por una respuesta sobre los dólares para poder honrar sus compromisos contractuales por completo.

“Sólo he recibido promesas vacías de Bucaneros”, dijo Hamilton vía telefónica. “He hablado con Alinson Chacón varias veces y me dice que el Gobierno va a otorgar los dólares y que ellos están esperando pero aún no pasa nada. Solo he recibido el pago de un mes de salario y el treinta por ciento de otro mes, se me deben tres meses y medio y también un cheque por mi participación en la Liga de las Américas”.

En el caso de Joseph, quien se desempeña como refuerzo en la liga de Finlandia, decidió demandar al equipo con la ayuda de su agente, Manuel Capicchioni (Interperformances). “Me pagaron un mes y me deben otro mes y medio. Cada vez que los contacto acerca de la deuda me dicen siempre la misma excusa: esperan por los dólares del Gobierno. Dejé de hablar con ellos en el verano porque recibía siempre la misma respuesta”.

Por su parte, Gay se encuentra bajo contrato en Alemania e incluso llegó a recibir una parte de su salario en efectivo –lo correspondiente a las dos primeras semanas de acción- pero luego no volvió a ver un dólar. “Jugué para ellos por dos meses y mi contrato era para que se me pagase cada dos semanas. La única vez que lo hicieron fue cuando ya corría la cuarta, cuando ya me alistaba para irme a casa. Tuve que pagar mi propio boleto para regresar y me dijeron que el Gobierno seguía sin otorgar los dólares al equipo”.

Kristoffer Lang sigue en Venezuela y es el único del grupo que no está activo con algún equipo. En su caso, no ha recibido parte alguna de lo acordado para reforzar a los varguenses. “Jugué dos meses y medio sin que me pagasen un dólar y esa fue la razón por la que dejé de jugar. No se trató de que me quisiesen cambiar por Sherman Gay. Después de dos meses yo no tenía ningún deseo de seguir jugando”.

La directiva de la liga solicitó mediante una carta pública dirigida a Nicolás Maduro, su intervención directa en las gestiones para lograr el otorgamiento de divisas a tasa preferencial para su adquisición, algo que no se ha dado en las últimas tres campañas y que hace inviable iniciar una cuarta el próximo 16 de marzo.

“Estamos decididos a trabajar para que nuestro país tenga una nueva temporada de baloncesto, especialmente en un año de eliminatorias mundialistas, en el que la LPB sería la garantía de mantener en actividad de competición a los jugadores que representan nuestro tricolor”, se menciona en el escrito.

La carta firmada por Chacón resalta el hecho de que están en peligro 2.000 empleos directos y 6.000 indirectos, además de que afectaría los logros internacionales obtenidos a nivel de clubes por franquicias como Guaros de Lara y a nivel de selecciones por el quinteto adulto masculino, que requiere de una liga en desarrollo para el correcto desenvolvimiento de sus convocados a las ventanas FIBA, clasificatorias al Mundial de China 2019.

Francisco Vega Riera

Miguel Bastidas

Deja un comentario