¡LOS NUESTROS PRIMERO!

José “Cafecito” Martínez: “Estamos preparando algo especial para la fanaticada de los Tiburones”

JoseMartinez10102018

Con aplausos de fondo por parte de los aficionados presentes en la grada izquierda del estadio César Nieves de Catia La Mar, José Alberto Martínez caminó hacia la parte más alta del recinto y tomó asiento para disfrutar del encuentro amistoso entre los Tiburones de La Guaira y la selección sub-23 de Venezuela este miércoles por la tarde.

Se trataba de la primera visita del conjunto escualo a tierras varguenses en más de una década y el hijo pródigo y capitán del conjunto no podía ausentarse, así fuera únicamente para sumar uno más al número de espectadores.

“Esto es muy bonito. Estos juegos deberían organizarse más seguido”, comentó Martínez sobre el evento. “Creo que es mucha la gente a la que se le hace difícil subir a Caracas para ver los juegos, así que esto cae bien”.

“Cafecito”, fresco de su primera temporada completa en las Grandes Ligas, fue uno de los criollos con mejor desempeño en la recién culminada campaña regular, al conectar para promedio de .305 con 17 jonrones y 83 carreras remolcadas para los Cardenales de San Luis.

“La ética de trabajo que tuve todo el año resultó muy positiva. Hubo muchas altas y bajas, pero lo importante es que todo terminó bien y sin lesiones”, expresó el patrullero, que hasta las últimas semanas de la zafra se mantuvo con opción a quedarse con el título de bateo de la Liga Nacional.

“Quedar campeón bate en cualquier liga del mundo es difícil, pero la verdad nunca pensé en eso. Lo que hacía era pararme allí y buscar dar por lo menos un hit para irme contento a la casa. Aparecí en el listado de los bateadores con mejor promedio y eso te llena de orgullo y ganas de trabajar”, añadió.

Con respecto a las probabilidades de que pueda uniformarse con los Tiburones en la campaña que dará inicio este viernes, el varguense explicó que su deseo por hacerlo se mantiene intacto.

“No puedo ocultar que cuando se termina la temporada en los Estados Unidos uno lo que piensa es en jugar aquí”, señaló Martínez, quien ha disputado cuando menos 15 desafíos en cada una de las últimas siete temporadas del club escualo. “Siempre voy a amar a este equipo y a este estado. Aquí me tratan demasiado bien”.

No obstante, el jardinero sabe que a sus 30 años de edad, el cuerpo comienza a pedirle cada vez más y más cuidado.

“Nos tenemos que preparar”, continuó Martínez, quien no ofreció detalles sobre una posible fecha de incorporación. “Ya no soy un muchacho y debo cuidarme. Como decía Alex Cabrera: mientras más viejo, más debes trabajar”.

Asimismo, “Cafecito” aseguró que tal como se ventiló por las redes sociales hace algunas semanas, existe un movimiento comandado por él y Miguel Rojas en el que se espera juntar a varios de los principales grandeligas litoralenses para que participen en la venidera zafra y ayuden al conjunto a finalizar la sequía de 33 años sin un campeonato.

“Sí he hablado con varios compañeros, pero no puedo decir quiénes”, explicó Martínez entre risas. “Es una sorpresa que si se da como lo estamos cuadrando, será muy especial. Y no será especial para la gerencia o para Oswaldo Guillén, sino para la afición de Tiburones que tanto se lo merece. Estamos preparando algo especial para la fanaticada del equipo. No será sencillamente un espectáculo. Trataremos de llegar a los playoffs, a la final y conseguir el título”.

 

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

 

Foto: Pedro Felipe Hernández | @pedrobutters

Rayner Rico

Deja un comentario