¡LOS NUESTROS PRIMERO!

José Celestino López ganó su cuarto Guante de Oro en Japón

José Celestino López

José Celestino López ganó el jueves su cuarto premio Guante de Oro, luego de tener un excelso desempeño defensivo en la primera base durante la temporada 2018 de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB).

El venezolano de 34 años de edad, ficha de Estrellas Marinas de Yokohama DeNA, obtuvo el reconocimiento al no cometer errores en 110 encuentros. Registró un porcentaje fildeo perfecto de 1.000.

El inicialista, perteneciente a Caribes de Anzoátegui en la LVBP, superó 174-43 en la votación -efectuada por managers y coaches de la NPB- al cubano Dayán Viciedo (Dragones de Chunichi).

Se erigió como el primer jugador en los anales de la Liga Central, una de las dos que componen el circuito asiático, que acaba una campaña sin pifias, algo que le da mayor realce a su proeza.

La información fue conocida a través de un boletín de la agencia de noticias Kyodo y, posteriormente, confirmada por el portal beisboljapones.com.

Hombre récord

Al conquistar su cuarta manopla dorada, de las cuales las tres últimas las ha logrado de forma consecutiva, José Celestino López logró un récord.

Pues el oriental igualó a su coterráneo Robert Marcano, fallecido camarero, como los extranjeros con más galardones de este tipo en la historia de la NPB.

López y Marcano no son los únicos criollos que se han adjudicado Guantes de Oro en múltiples ocasiones.

Roberto Petagine, otrora defensor del primer cojín, coleccionó tres también como defensor de la primera almohadilla.

El exinicialista patrio Alex “Samurai” Cabrera se acreditó uno durante su trayectoria en el territorio nipón y es uno de cinco latinoamericanos que ha tenido ese privilegio.

De acuerdo con Claudio Rodríguez, director de beisboljapones.com, un mexicano completa el listado de latinos con estos reconocimientos.

Se trata del infielder Luis “Pochito” Cruz , quien pasó por la NPB y ahora juega en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con Diablos Rojos de México y obtuvo una estatuilla.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de Japan Times

Rayner Rico

1 Comment

  1. Francisco Lopez el 11 noviembre, 2018 a las 1:25 pm

    Suerte y muchos exito y jehová siga bendiciendo tu vida

Deja un comentario