¡LOS NUESTROS PRIMERO!

José Martínez: jugar en el exterior hoy es una bendición

JoseMartinez02102018

Han pasado 12 años desde que José Martínez salió del país para ser internacional por primera vez en su carrera. Fue en Colombia donde en el 2006 jugó para Cartagena de Indias.

Hace días llamaron a su casa, una conexión internacional desde Santiago del Estero en Argentina. Lo querían allá para jugar.

“Me sorprendió la llamada, no me lo esperaba, pero acepté el reto” dijo Martínez quien viene de tener un ciclo especial con Guaros de Lara en Venezuela, equipo con el que ganó todo.

“Tengo el chip de jugar duro a la defensa que me encomendó Fernando Duró” resalta el ala-pívot de 1’98 y nacido el 20 de julio de 1982. Duró como buen argentino ama lo que se hace en el otro costado de  la cancha. Ese chip al cual hace referencia Martínez viene incluso desde la época de Néstor García en Guaros y hoy es el pedimento número uno en su nuevo coach, Javier Montenegro en su nuevo equipo; Independiente de Santiago del Estero de la segunda división argentina.

“Jugar en el exterior a estas alturas es una bendición, no me lo esperaba, debo salir a la cancha y disfrutar de este deporte y lo que este deporte me tiene y lo que hoy puedo seguir dando al baloncesto”. Palabras con conciencia.

Lo apodan ‘El Tiburón’ y ‘El Cunaco’ éste último por su padre. Martínez sabe que hoy cada hora de juego es vital para su economía y su vida. Es padre recién y sin la liga venezolana en el horizonte, esta llamada desde el pueblo Santiago del Estero en Quimsa, puede sacarle una gran sonrisa en una oportunidad que le vale mucho.

“No abandones la lucha, cree en ti y en tus metas” son palabras que siempre tiene en la cabecera de la vida. Son palabras de su mejor amigo en la cancha y fuera de ella. Son palabras de Heissler Guillent, capitán  en Guaros de Lara y jugador de la selección nacional de Venezuela.

Texto: Miguel Bastidas / @migbastida

Foto: Independiente Santiago del Estero

Rowerth Gonçalves