¡LOS NUESTROS PRIMERO!

José Quijada cree que 2019 será su año (+Foto)

JoseQuijada041218

José Quijada es uno de los 13 prospectos criollos protegidos en roster de 40, en este caso, por los Marlins de Miami, que participa en el actual certamen de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Una eventualidad que ilusiona al de Caribes de Anzoátegui, que ve de cerca su sueño de convertirse en bigleaguer en 2019.

“Ha sido una de las noticias más importantes que he recibido en toda mi vida, agradecido con Dios y con los Marlins de Miami por protegerme en el roster”, expresó el serpentinero

“Es una gran oportunidad que se me viene para concretar el sueño de estar en las Grandes Ligas, ahora lo veo muy cerca y solo queda de mi parte hacer el equipo para conseguir lo que queremos desde siempre”, dijo Quijada.

Durante 2018 siempre estuvo latente la expectativa de que Quijada pudiera debutar en la Gran Carpa con la novena mayamera, este año estuvo por primera vez en AAA donde ponchó a 52 bateadores en 27 encuentros, su tercera mejor marca desde que está en Ligas Menores.

Sin embargo, nunca recibió el llamado al equipo grande, pero, como el mismo lo dijo, no es algo que lo desilusionó del todo pues, para él, el hecho de estar en el roster de 40 de Miami es una buena señal de que pronto hará su estreno en el Big Show.

“Siempre estuve pendiente de que si me llamarían para estar en las Grandes Ligas, junto a Pablo (López) estaba ligando ese llamado, que no llegó, pero si a Pablo, quien es buen amigo mío y me sentí bastante feliz por su llamado”

“Él me dijo ‘serás el próximo’ y ahora que estoy en el roster de 40 me siento súper emocionado, ya quiero que lleguen los Spring Training para dar lo mejor y lograr lo que tanto deseo, que es llegar a las Grandes Ligas”, mencionó Quijada, quien agregó que los Marlins han estado pendiente de su actuación en Venezuela con Caribes.

El lanzador comentó que para la organización del sur de la Florida es importante, que él vea acción en Venezuela.

“Ellos siempre han querido que lance aquí, quieren, más que todo, que gane experiencia. Pitchar en Venezuela siempre es bueno por el nivel que tiene esta pelota, que ayuda y bastante para que uno mejore, y es lo que quiero aprovechar en el tiempo que tengo aquí”.

Pero Qujada no estará por tiempo prolongado con la organización anzoatiguense, en la temporada de la pelota venezolana.

“Ellos me dieron solo 20 episodios ya me quedan pocos, así que trataré de ayudar al equipo en lo que pueda y, por supuesto, mejorar algunos detalles para llegar a tono al Spring Training”, indicó.

 Quijada quiere sorprender

El zurdo es uno de los integrantes del cuerpo de relevistas de La Tribu. Actualmente disputa su segunda temporada consecutiva en Venezuela con los aborígenes.

Con quienes desea demostrar el por qué está en el roster de 40 de un equipo de Grandes Ligas.

“Caribes es un equipo igual que los Marlins que le dan demasiadas oportunidades a los jóvenes, a mí me las han dado y trato siempre de aprovecharlas al máximo a la hora que me llamen”.

JoséQuijada

El serpentinero José Quijada quiere demostrar en Venezuela que también puede brillar en Estados Unidos (Foto: Dairili Atagua)

“ Actualmente hemos tenido altas y bajas, pero lo importante es no perder el enfoque y lo han demostrado, este equipo siempre está arriba, nunca baja la cabeza, sale determinado a ganar desde el primer inning, por eso sé que saldrá adelante”.

Quijada quiere ser una de las partes importantes del conjunto anzoatiguense, en los días que le quedan con el equipon.

“Yo espero contribuir al éxito del equipo en el tiempo que me queda aquí y demostrar de que siempre pueden confiar en mí en cualquier momento”, relató.

Una vez termine su participación en la pelota venezolana, Quijada, como el mismo indicó y reiteró en más de una ocasión, se enfocará en los entrenamientos primaverales para lograr hacer el equipo con los Marlins y hacer efectivo su sueño de ser grandeliga.

El oriundo de Caripito está convencido de que alcanzará dicho objetivo y, como el mismo afirmó, dará el todo por el todo para que así sea.

“Estoy listo, quiero demostrar que puedo pitchar en las Grandes Ligas, si lo hice aquí en Venezuela puedo hacerlo allá y en donde sea”

“Ya queda de los Marlins tomar la decisión y de mi parte dar lo mejor para que la oportunidad llegue lo más pronto posible, estoy emocionado, tanto como si ya fuera grandeliga, sé que vendrá mi oportunidad y cuando llegué quedará de parte mía hacer lo que sea necesario para mantenerme, hacer mi propio nombre y decir ‘aquí estoy’”, expresó.

Escrito por: Eduardo Acosta / @_eduardoacosta_

FotoS: Dairili Atagua /@_eduardoacosta_

 

 

 

 

Daniel Parra

Deja un comentario