¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Josef Martínez redondeó un año de ensueño para él y la ciudad de Atlanta

Josef Martínez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Josef Martínez terminó lo que ha sido un año de ensueño para cualquier jugador en la MLS y es que el venezolano terminó consagrándose como el campeón del torneo estadounidense con el Atlanta United, siendo pieza central del equipo en el ataque.

Martínez en la temporada terminó con 35 goles en 39 partidos (4 tantos en 5 apariciones en los playoffs y la final de la MLS) y además se convirtió en el segundo jugador en anotar un gol y dar una asistencia en la historia de la final de la MLS luego de que lo hiciera Tony Sanneh en 1997.

También el ariete vinotinto llegó a los 54 goles en territorio americano y se convirtió en el venezolano con más goles en la MLS, superando a Alejandro Moreno quien rompió las redes en 53 ocasiones en sus años en la liga de Estados Unidos.

Por otro lado, Martínez logró otro hito que también tenía años sin verse y es el llamado el “Poker Sagrado” de la MLS que consiste en ser nombrado el máximo goleador de la temporada, ganar el MVP de la temporada regular de la MLS, además de anotar en la final y ser el campeón. La última persona en lograr eso fue el guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.

Atlanta termina una sequía de 23 años sin títulos

No solo Josef ha logrado algo histórico, sino también la ciudad de Atlanta ya que no veía celebrar a un equipo en un deporte profesional desde hace 23 años cuando los Bravos se consagraron campeones de la MLB al derrotar a los Indios de Cleveland en la Serie Mundial de 1995.

Además, el Atlanta United se tituló como el campeón en su segundo año en la MLS (debutó en el 2017) y ese hito no se veía desde que el Chicago Fire, quien debutó en la temporada 1998, conquistó el título en esa misma temporada.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.

Foto: Atlanta United y Alejandro Villegas.

Emil Fadlallah