¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Julio Da Silva es Bicampeón de Venezuela con el Caracas FC

Julio Da Silva
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Sangre fría, nervios de acero y gran categoría le imprimió Julio Da Silva a su penal en la fatídica tanda que coronó al Caracas FC, Campeón Absoluto de Venezuela en la categoría Sub – 18, frente al Deportivo La Guaira en el Complejo Fray Luis de Las Mercedes.

La final absoluta de Serie Oro FUTVE Sub – 18 terminó con dramatismo y era de esperarse en un La Guaira – Caracas. Los nervios se apoderaron de los protagonistas a tal punto de llegar a tener que cobrar, entre los dos, 20 penales. Esto luego de empatar 2-2 en los 90 minutos.

“Siempre creer que se puede e ir por más”, es para Da Silva el lema motivacional con el que el rojito se condecoró Bicampeón nacional en su categoría. Su actuación individual fue silenciosa y a la vez certera para que la gesta se hiciera posible en cancha ajena.

El lateral izquierdo siempre generó peligro a la zaga naranja con sus constantes desbordes por banda, incluso dio el pase a gol en el segundo tanto avileño. Que fue obra de Omar Rivas al 58’.

Anderson Contreras se disponía a cobrar un libre directo, pero Da Silva apareció con desparpajo por su costado y el “gocho” en seguida lo habilitó para que éste le diera el pase de la muerte a un Rivas que entró solo en la zona caliente de remate.

Luego dejó su sello, con una magistral definición, en la serie de penales. Cobró el octavo de la tanda y como buen zurdo se la cruzó al guardameta Thomás Riveros, no sin antes engañarlo con su movimiento previo.

Celebró con su familia

Su carrera apenas empieza, tiene 17 años y ya presume en su palmarés dos campeonatos absolutos. En ambos tuvo a su clan familiar que lo alentó desde la grada y lo levantó en los momentos de tristeza y llenos de debilidades. Es algo que valora porque lo ayuda en su crecimiento como deportista.

Asimismo, reconoció la influencia de Alexis Chirinos y su cuerpo técnico: “El trabajo ha sido de todos. El cuerpo técnico nos dio la confianza a todos nosotros, que a pesar de los encontronazos y tropiezos que pudimos tener los superamos como equipo; como familia”, declaró a Sports Venezuela.

Julio Da Silva y sus familiares

En el Clausura tenían el camino liberado para llegar a la final y recibieron un duro golpe de Chicó FC en las semifinales, que los dejó tambaleante, pero que no los tumbó del todo.

“La derrota contra Chicó nos bajó anímicamente a todos. Sin embargo, el cuerpo técnico de primera división y toda la institución nos motivó, pusieron todo para que nosotros sacáramos el resultado y hoy somos campeones”, agregó.

Vienen de un 2017 excepcional como grupo, se las ingeniaron para mantener la motivación y volvieron a estar en lo más alto del podio. Para Da Silva no fue sencillo, aunque reconoció que con una sonrisa las cosas fluyeron mejor.

“La alegría en todo momento, y siempre ir por más. Este grupo tiene tiempo trabajando juntos, hemos tenido varias caídas, pero como grupo nos hemos sabido levantar”, concluyó el caraqueño.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Fotos: Prensa Caracas FC y Cortesía

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR. Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira. "Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".