¡LOS NUESTROS PRIMERO!

La Bombonera tiene malos recuerdos ante River en la Libertadores (+Video)

river091118

Hace más de 3 años que La Bombonera no albergaba un partido de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate que se verán las caras en la Gran Final en busca del título y el pase para representar a América en el Mundial de Clubes.

Un 14 de mayo del 2015 se jugaba la vuelta de los octavos de final de la Libertadores y River Plate visitaba La Bombonera con la ventaja en el marcador global de 1-0 y buscaban el pase en la cancha de su más grande rival y enfrentarse a Gremio en la siguiente instancia.

Pasaron los primeros 45´ minutos del partido con el empate en el marcador, pero cuando se disponían a salir los equipos al campo para la segunda parte, en el túnel de River explotó lo que fue un gas pimienta que causo irritación, quemaduras y molestias en los ojos a varios jugadores del cuadro millonario.

El fantasma de la B se hizo presente

Mientras las autoridades de la Conmebol y los delegados y dueños de ambos equipos estaban buscando una solución, un aficionado de la grada utilizo un dron el cual le coloco un trapo con una gran “B” roja en el medio, haciendo referencia al descenso que tuvo River en el año 2011.

Eso y el gas pimienta han sido uno de los momentos más bochornosos dentro del fútbol sudamericano y en la historia de la Copa Libertadores y por esa situación Boca fue suspendido por los siguientes 4 desafíos, disputarlos a puerta cerrada y además de no poder venderles entradas a sus fanáticos en los siguientes 4 partidos como visitante.

Orión y el aplauso a lo absurdo

Quizás los hechos ocurridos dentro del terreno de juego, el dron con el fantasma de la “B” y el gas pimienta pueden ser catalogados como las acciones más bochornosas del partido, pero luego que los cuerpos de seguridad pudieran sacar al plantel completo de River Plate del campo, en aquel entonces portero del Boca Juniors, Agustín Orión con toda la plantilla del Xeneize, aplaudió el gesto de la grada.

Después de esto, Orión quedo tachado por todos los medios de incitador y que aprobó todo los hechos que ocurrieron antideportivos que hicieron los aficionados de Boca Juniors y que les causo la suspensión y eliminación del torneo continental.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: AFP

Eduardo Acosta

Deja un comentario