¡LOS NUESTROS PRIMERO!

La estrella del fútbol venezolano busca dueño

FútbolVenezolano

Se terminó la espera. Lo que aquel 27 de enero del presente año, parecía lejano, ya es realidad este miércoles 5 de diciembre, habrá un campeón absoluto del fútbol profesional venezolano.

Cuando se batan en el estadio “La Carolina” de Barinas  Zamora Fútbol Club y Deportivo Lara.

Ambas oncenas saltarán al césped con realidades distintas, tras el 1-1 de la ida el pasado domingo en el Metropolitano de Cabudare.

Los dirigidos por Leo González y Pedro Vera tienen la necesidad de buscar anotaciones, pues la paridad a 0 los condenará por segundo calendario seguido al subcampeonato.

Pese a ello, los crepusculares deberán afrontar este partido con más dudas que certezas, pues hasta cinco futbolistas parecen contar con pocas posibilidades de estar en cancha.

Juan Falcón, Jefre Vargas y los tres extranjeros (David Mendoza, Martín Batallini y Helbert Soto), esperarán hasta lo último para colocarse a disposición de los valeranos.

Luego de encontrarse afectados físicamente.

La nota positiva es volver a contar nuevamente con el volante creativo Argenis Gómez, uno que ha sido oportuno en momentos claves, como el que se presentará este miércoles.

Rendimiento forastero

Algo importante a comentar es que en todos sus compromisos como visitante en la pasada Liguilla del Torneo Clausura consiguió anotar.

Un gol hizo en Valera y las dos series que afrontó en Caracas, ante el “rojo” y el Deportivo La Guaira.

También, los “rojinegros” convirtieron en la carretera 13 dianas en igual número de compromisos que disputó fuera del estado Lara durante el actual semestre.

De vencer o igualar con dos goles o más, bordearían su segunda estrella en el pecho, luego de seis años y medio de haber obtenido la primera (2011/2012).

Fortín llanero del fútbol venezolano

Entre tanto, en el bando “blanquinegro” se jacta de poseer un buen balance histórico en el fútbol venezolano ante su contrincante en el recinto barinés.

Ocho victorias, cinco empates y apenas cuatro caídas hay entre ambos, muy favorable para los que comanda José Alí Cañas.

Además, solo una derrota poseen los zamoranos en todas las finales que han disputado en la actual década, la recibida en 2011 a manos del Deportivo Táchira (0-1).

Desde entonces, cinco lauros y tres paridades como local en la última instancia tiene el que para muchos, es el “equipo de la década” en el balompié nacional.

De igual forma se garantiza que las condiciones estarán aptas para una buena práctica del fútbol, como aseguró el gerente general del cuadro llanero Akram Al Matni al programa radial En La Cancha.

“La cancha está en muy buenas condiciones para que mañana sea realice la final sin ningún problema”, destacó el directivo. Allí cedieron nueve goles a sus visitantes, en 13 encuentros durante este semestre.

Casi todos

El estratega merdieño recuperará al joven defensor Javier Maldonado y el volante creativo Gustavo Rojas, quienes contaban con sendas suspensiones de su anterior cotejo, contra los litoralenses en los cuartos de final del pasado certamen.

Sin embargo, ahora Rodolfo Marcano genera una baja para el choque que cierra el año tras su expulsión en Cabudare y se junta al goleador Anthony Uribe, inhabilitado por cuatro cotejos.

Desde la caída ante La Guaira, como las ausencias para la noche en la Ciudad Marquesa.

De darse la paridad sin goles o triunfar, en Barinas celebrarían el cuarto cetro absoluto, todos obtenidos en estos últimos cinco años.

Nunca han tenido la dicha de festejar delante de su afición algunos de sus tres títulos previos.

El pitazo inicial será a las 7:00 de la noche, momento en el que las emociones tocarán un nivel cumbre.

Alineaciones Probables:

Zamora Fútbol Club: Joel Graterol; Carlos Castro, Ignacio González, Kevin De La Hoz, Mayker González; Óscar Hernández, Maikol Quintero*; Antonio Romero, Pedro Ramírez, Gustavo Rojas y Juan Pablo Zarate (4-2-3-1). DT: José Alí Cañas.

Deportivo Lara: Carlos Salazar; José Romero, Giacomo Di Giorgi, Leonardo Aponte, Daniel Carrillo; David Centeno, Bernaldo Manzano, Juan Carlos Castellanos; Manuel Godoy*, Argenis Gómez y Jesús Hernández (4-3-3). DT: Leonardo González.

Estadio: La Carolina, Barinas

Hora: 7:00 de la noche

Transmisión: La Tele Tuya, GolTV

Partido correspondiente a la vuelta de la final absoluta de la temporada 2018 del fútbol venezolano

 

Escrito por: Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee

Foto: Prensa Deportivo Lara

 

Daniel Parra

Deja un comentario