¡LOS NUESTROS PRIMERO!

La FVB designó a Daniel García como Árbitro del Año

Daniel Garcia
Comparte esto
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

La Federación Venezolana de Baloncesto designó este viernes, a Daniel García como Árbitro del Año 2017.

“Este premio significa mucho para mí. Es un reconocimiento en mi nación a mi esfuerzo y me motiva a tratar de ser mejor y más profesional. Es un orgullo formar parte de la Federación Venezolana de Baloncesto y de la Federación Internacional”, dijo García a la jefatura de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Actuación en Mundiales

El árbitro oriundo del estado Portuguesa, intervino en el Premundial U16 en Argentina, el Mundial U19 celebrado en Egipto. García impartió la ley, en las finales de ambos torneos.

“Considero que la clave para el crecimiento que he tenido ha sido el mantenerme estudiando, el no descuidar el aspecto físico. Estoy perfeccionando mi inglés, me he mantenido en una constante preparación”, explicó el réferi de 33 años de edad.

También tuvo la oportunidad de actuar en la primera vuelta de los clasificatorios, al Mundial de China 2019.

“Es un trabajo difícil, pero a mí en lo particular me ha generado muchas satisfacciones. Ahora mismo me preocupa mucho la situación de riesgo que tiene Venezuela de ser suspendida por la FIBA. Sería bien triste que llegara a ocurrir una suspensión porque no se puede negar que en los últimos años ha habido un crecimiento en la selección, en nuestros entrenadores, jugadores, árbitros y personal técnico. La prueba es que hay personal venezolano trabajando en varios países y se han tenido resultados importantes. Dios quiera que no pase nada, pero es mucha la gente que se vería afectada porque vivimos de esto”, comentó  García.

Otros galardones

En los próximos días el ente deportivo entregará los galardones a: Institución del Año, Medio de Comunicación, Periodista, Club Profesional, Asociación, Dirigente, Entrenador y Atleta.
Daniel Parra Lander @Dansport84

Miguel Bastidas

Deja un comentario