¡LOS NUESTROS PRIMERO!

La FVB entregó los 14 nombres para enfrentar a Canadá e Islas Vírgenes

Fernando Duró dió los 14 convocados ante Canadá e Islas Vírgenes

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) dio a conocer este martes, a través de su cuenta Twitter, los 14 nombres que defenderán los colores de la Vinotinto en los próximos dos encuentros eliminatorios de cara al Mundial China 2019, frente a Canadá e Islas Vírgenes.

Gregory Vargas, David Cubillán, Heissler Guillent, César García, Dwight Lewis-Padrón, Elder Giménez, José Vargas, Jhornan Zamora, Pedro Chourio, Luis Bethelmy, Miguel Ruíz , Néstor Colmenares, Windi Graterol y Gregory Echenique, son los elegidos para buscar la tan ansiada clasificación al certamen que se efectuarán en tierras asiáticas el próximo mes de agosto del 2019.

Seis jugadores (G. Vargas, J. Vargas, D. Cubillán, L. Bethelmy, N. Colmenares y H. Guillent) estarán condicionados por la falta de minutos, pues ninguno de ellos ha jugado partidos oficiales desde que finalizó la LPB. Se espera que esta circunstancia no termine por ser factor diferencial a la hora del choque.

No obstante, existen casos como los de Zamora (Esp), Graterol (Bra), Lewis-Padrón y Chourio (Arg), y Echenique (Japón), quienes, además de tener mucha participación con sus respectivos equipos, desempeñan un rol destacado en estos.

Sorprende la no convocatoria del veterano escolta John Cox y el joven José Materán, los cuales vienen de un buen momento en el baloncesto francés y argentino, respectivamente. Pero la noticia agradable, es el regreso de David Cubillán y César García, quienes se perdieron juegos clasificatorios por lesión y ahora están de regreso.

La cita es en Parque Miranda

Los dirigidos por Fernando Duró se medirán este 30 de noviembre, en el Parque Miranda, ante Canadá, equipo con el que empatan el liderato del grupo “F” de la Zona Americana, dado que ambos conjuntos han ganado siete juegos y han caído solo en una ocasión.

Días más tarde, el 3 de diciembre visitarán a Islas Vírgenes, cuadro al que derrotaron en el comienzo de la segunda fase por marcador de 87-73.

Venezuela solo necesita un triunfo, con el cual aseguraría, virtualmente, su participación en la máxima cita del baloncesto luego de estar ausente 13 años, después de fallar en los procesos clasificatorios a Turquía 2010 y España 2014.

Texto: Alejandro Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Federación Venezolana de Baloncesto

 

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.