¡LOS NUESTROS PRIMERO!

La Guaira prolongó su dominio sobre Zulia

Tiburones de La Guaira
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

No han sido muchas las veces esta temporada de la LVBP en las que los Tiburones de La Guaira han podido combinar todos los aspectos del juego para poder ganar tal y como lo hicieron este domingo frente a las Águilas del Zulia, a quienes batieron 10 a 1 en el Estadio Universitario.

Una gran faena de sus lanzadores, una tórrida ofensiva de los paleadores y una excelsa labor de los defensores ayudaron a la tropa de Oswaldo Guillén a prolongar su dominio en la vigente zafra contra los rapaces, que no han podido salir airosos después de siete careos.

La Guaira se apoyó primordialmente en los bates de los grandeligas José Martínez y Grégor Blanco, mismos que se combinaron para remolcar siete de las diez rayitas saladas con la que avalaron una apertura de calidad del estadounidense Anthony Lerew.

“Cafecito” fue el autor de las dos primeras anotaciones del compromiso en la misma entrada número uno, con un largo cuadrangular que hizo recorrer a la pelota una larga distancia para caer a mitad del graderío de la izquierda del recinto capitalino.

Para Martínez, que descifró rápido al abridor aguilucho Yoervis Medina con una recta un poco baja, fue su segundo batazo de vuelta completa en la campaña y le sirvió para alcanzar las 15 carreras impulsadas.

El “Tiburón Blanco”, por su parte, tuvo su primera gran cosecha en apenas cinco juegos en acción al conseguir un sencillo, un doble y hasta cinco compañeros llevados hasta el plato en los cuatro turnos oficiales que consumió.

Antes del partido Grégor reconoció que aun no estaba al tope de sus condiciones físicas, tanto defensivas como ofensivas, pero después de la demostración dominical quedó evidenciado su estatus y su importancia en La Guaira

Efectivas labores

Anthony Lerew, el otro protagonista de la jornada, si bien no tuvo una tarde de dominio absoluto, su experiencia y astucia, combinadas con la gran defensa que jugaron los Tiburones, lo ayudaron a sobreponerse de un inicio tambaleándose para al final adjudicarse apenas su segundo lauro de la zafra.

Las Águilas le conectaron a Lerew un total de siete imparables, en los cinco capítulos que trabajó, aunque ninguno sirvió para anotarle si quiera una carrera. Al final se retiró del morrito con dos ponches y una base por bolas para mejorar a 3.96 su efectividad.

La Guaira decidió este mismo domingo darle cabida en el roster al lanzador californiano Sergio Mitre en sustitución del también importado Willy García, quien tuvo que marcharse tras una fugaz participación debido a las lesiones ,y Ozzie Guillén no dejó pasar la oportunidad de ponerlo a prueba de inmediato.

Mitre, veterano lanzador de 37 años de edad, recibió al menos un par de batazos con contundencia que no pasaron a mayores debido a las intervenciones defensivas de Anthony Concepción y culminó su presentación tras 2.0 entradas en blanco, con un boleto y un abanicado.

De los relevistas usados por Oswaldo Guillén en el juego, solo Rafael Cova fue descifrado al admitir una carrera en un tercio de labor. En tanto que, Miguel Burgos, Jorgan Cavanerio y Gregory Infante no permitieron mayores libertades en los últimos 1.2 innings que retiraron.

Para destacar

Otros que también destacaron por La Guaira en su último partido de la décima semana de campeonato fueron Edgar Durán y Juan Apodaca. El primero fletó un par de rayitas, mientras que el receptor pegó dos indiscutibles y llevó a un hombre hasta la registradora.

El triunfo frente a los zulianos mantiene a los Tiburones aferrados a los puestos de clasificación con récord todavía por debajo de .500.

Mientras que las Águilas siguen complicando sus opciones de avanzar después de que  les toque regresar a su nido con tres decenas de derrotas que los ubica en el último peldaño de la tabla.

 

Escrito por: Rayner Rico | @RaynerRico29

 

Foto:

Rayner Rico