¡LOS NUESTROS PRIMERO!

La Guaira tiene una preparación “de altura” para la Libertadores

DwZ7NmOWwAE95sY
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El año 2019 es especial en el Deportivo La Guaira, tanto, que después de varias temporadas en búsqueda de participar en una Copa Libertadores, el debut será un hecho el próximo 23 de enero cuando enfrenten, por la fase 1, al Real Garcilaso de Perú en el estadio Olímpico de la UCV.

Pero, para enfrentar a ese club, se encuentran realizando una preparación a la “altura” del reto, pues este cuadro hace vida en la ciudad de Cusco, una de las más altas del subcontinente (3.399 metros sobre el nivel del mar). Para ello, la entidad litoralense mudó desde el pasado domingo su pretemporada a La Paz, Bolivia (3.650 m.s.n.n).

Allí, los dirigidos por Daniel Farías estarán trabajando hasta el día 20, 72 horas antes del gran compromiso en casa. Luego, pondrán en prueba lo que están planificando en suelo boliviano el 29 de enero, fecha pautada para el encuentro de vuelta.

Durante estos días en el Altiplano, los futbolistas han realizado ejercicios de gimnasio y práctica de fútbol en cancha, desde el lunes.

Recordar que será la primera vez desde la histórica Copa Sudamericana 2016 (primer elenco venezolano en llegar a octavos de final en ese torneo) que La Guaira se volverá a exhibir en el contexto internacional. Acumulaban dos años sin clasificar a torneos de este tipo.

Refuerzos comprometidos

Hasta el momento, la divisa naranja ha realizado dos fichajes para reforzar su plantilla: el guardameta argentino Mario Santili y el volante ofensivo juvenil Guillermo Marín.

El primero, con amplia experiencia en varios países de Sudamérica, entiende cómo debe ser la mentalidad en una competición como esta. ”Debemos ir avanzando hasta acceder a la fase de grupos”, indicó el cancerbero de 34 años al momento de su presentación al departamento de prensa litoralense.

Entre tanto, la ilusión del imberbe Marín es tal, de que está convencido de “lograr nuestros objetivos” tanto en la instancia local, como “trascender en esta primera eliminatoria de Copa Libertadores frente a Real Garcilaso”, acotó el extremo, que posee 17 calendarios cumplidos a cuestas.

De igual forma, el conjunto varguense anunció este miércoles la baja del veterano arquero venezolano Alan Liebeskind, quien formaba parte de la plantilla desde el 2017. Con él ya son seis los elementos que ya no estarán a disposición de Farías, incluyendo los cuatro extranjeros que tenía en el Clausura y el joven mediocampista Heber García, cedido al Coquimbo Unido de Chile.

Escrito por: Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee

Foto: Prensa Deportivo La Guaira

Luis Espinoza

Deja un comentario