¡LOS NUESTROS PRIMERO!

La LVBP quedó lista para una nueva temporada entre esperanzas y promesas

LVBP09102018

Este martes, el salón Simón Bolívar de la sede de PDVSA en La Campiña, al este de Caracas, acogió la presentación oficial de la nueva temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que se jugará en nombre del ex pelotero Domingo Carrasquel.

El evento contó con la presencia de los representantes de los ocho equipos, el Ministro de Deportes y directivos del principal patrocinador del campeonato, la estatal PDVSA. Allí se presenció la importancia de comenzar una nueva campaña, pero las dudas sobre las divisas prometidas a los conjuntos en la ronda regular quedaron en: “se están haciendo los movimientos necesarios para contar con eso”.

“PDVSA hará lo posible para que todos los equipos tenga sus divisas para la temporada”, respondió Miguel Quintero, vicepresidente de planificación de la compañía petrolera, luego de que en la ronda de preguntas, se le consultó sobre cuándo llegarían los dólares para cada equipo y sobre los bloqueos que tienen con las divisas. “Si, lamentablemente tenemos esos bloqueos internacionales, pero tengan la seguridad que contarán con ese recurso, para mantener viva la emoción en cada venezolano”.

El beisbol en Venezuela es más que un deporte, es una tradición que cada año estremece a sus seguidores y a los que no, también; sin embargo, este curso ha sido uno de los más difíciles de armar, por la cantidad de improvistos que puedan afectarlo, pero según el presidente de la liga, Juan José Avila, se han resuelto para llevar un espectáculo de gran talla y aún más por ser sede para la Serie del Caribe.

“Esta es una temporada muy especial para nosotros. Este año Venezuela será la sede de la Serie del Caribe” enfatizó Ávila. “Ya todos los equipos tienen sus hoteles asignados y la delegaciones quedaron conformes con lo mostrado en Barquisimeto”.

Con respecto a lasreglas para la nueva campaña de la LVBP, el presidente de la liga aseguró que: “Les queremos recordar que vamos a implementar reglas de MLB. Reduciremos la visitas al montículo para agilizar el juego y mejorar el programa antidopaje”.

El estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo y el estadio Nueva Esparta en el sector Guatamare, siguen esperando que las problemáticas con la iluminación se resuelvan, aunque el hogar de las Águilas del Zulia tiene mayor movimiento en este caso, por la ayuda prestada por la gobernacion del estado y solo esperan la aceptación de la MLB.

“Gracias a la gobernación y los trabajos realizados en el estadio, tendremos juego allí para el 16 de octubre cuando llegue el primer juego en casa para las Águilas”, confirmó el presidente de los rapaces Luis Rodolfo Machado.”Para mañana ya debería estar aprobado el campo para jugar, porque vi unas fotos de hoy (martes) y está en perfecto estado”.

Con respecto a la casa de los Bravos de Margarita, el directivo Yves Hernández confesó que el plan será jugar a las 2:00pm hasta que se resuelva la problemática. “Se llegó a un acuerdo con los otros equipos y accedieron a jugar a las dos de la tarde hasta que se solucione el problema de la iluminación. De arreglarse el inconveniente jugaremos a la hora normal pautada”.

El equipo ha intentado recuperar las torres de iluminación del estadio, pero siguen sin tener una solución clara.

El Ministro de Deportes, Pedro Infante, contó los adelantos que lograron con la liga y la presencia de los juegos por televisión abierta. “Seis canales de televisión transmitirán los juegos de la LVBP y estamos muy contentos de que llegue a todos los rincones del pueblo”.

Infante también anunció la seguridad que acompañarán a los ocho equipos durante su recorrido hasta llegar a los estadios y los hoteles. “Un total de 3.500 funcionarios y patrullas con cuatro funcionarios para cada equipo, con tal de asegurar la seguridad y el disfrute del mejor espectáculo del país, que es la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

Vizquel Inmortal

Juan José Avila dio a conocer la llegada del legendario campocorto de los Leones del Caracas, Omar Vizquel, al Salón de la Fama del beisbol venezolano.

“El 24 de noviembre será la exaltación de Omar Vizquel al Salón de Fama del Beisbol Venezolano, esperamos contar con su presencia durante ese día”, manifestó Ávila.

 

Escrito por: Pedro Felipe Hernández | @pedrobutters

 

Foto: John González | @johnhate

 

Rayner Rico