¡LOS NUESTROS PRIMERO!

La NBA arranca este martes y promete otro año de emociones

NBA

La liga de baloncesto más importante del mundo, el de la NBA,  comienza su temporada 2018/19 este martes 16 de octubre y las emociones parece que no faltarán.

Los Boston Celtics y los Philadelphia 76ers oficialmente darán la zafra con su encuentro en el TD Garden de Boston a las 8:30 pm.

Más tarde a las 10:30 de la noche los campeones defensores Golden State Warriors comienzan su camino al tri-campeonato ante unos hambrientos de triunfo Oklahoma City Thunder.

Hay equipos renovados, otros que no movieron sus piezas pero son candidatos, y para algunos esta será una temporada de aprendizaje.

La movida más llamativa fue la de LeBron James a Los Ángeles Lakers, donde “El Rey” será el promotor de una era para el equipo angelino.

El traspaso de Kawhi Leonard a Toronto Raptors por DeMar DeRozan a San Antonio Spurs fue otro cambio que dejó impactado a muchos, pero a la NBA le viene vien este tipo de movimientos, para darle a la competencia más competitividad y atractivo.

Los candidatos al campeonato de la NBA

Por supuesto, se espera el three-peat de los Warriors, el ascenso de los Rockets o el golpe de autoridad de los Celtics, pero poco se habla de esas inesperadas sorpresas que puede haber.

Los Raptors, 76ers o los Utah Jazz son esos equipos que pueden decir presente si se lo proponen, tienen material para sobresalir, y no es de extrañar que alguno de ellos llegue lejos este año.

Tampoco se debe descartar al Thunder o a los Indiana Pacers, que desde la campaña pasada se vienen renovando, y también debe ser el año para que los Denver Nuggets clasifiquen a los playoffs luego de ser eliminados el último día de ronda regular por dos campañas consecutivas.

Los Spurs, por su lado, hilvanan más de dos décadas metidos en postemporada, y aunque esta zafra el Oeste estará más salvaje, la tropa de Gregg Popovich puede resurgir de la mano de su nueva estrella DeMar DeRozan junto a su líder LaMarcus Aldridge.

Buscando la luz

Los Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Washington Wizards, Minnesota Timberwolves y Milwaukee Bucks no se quieren quedar atrás, pero después de años tan ácidos y lleno de decepciones, será difícil que puedan dar la campanada este año teniendo en cuenta la nueva cara que tiene la liga.

Ninguno la tendrá fácil, en especial los que nadie espera que clasifiquen, pero hay equipos que pueden ser ese factor inesperado, como los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki, quien cederá el trono a su sucesor Luka Doncic.

Perl Dallas tiene además al atlético Dennis Smith Jr, que ha demostrado ser un jugador espléndido.

Los Phoenix Suns son otros que nadie apuesta mucho, después de todo, juegan en el salvaje Oeste, pero sus figuras jóvenes Andre Ayton y Devin Booker están listos para el reto.

Los Cleveland Cavaliers, que han sido protagonistas de cuatro finales seguidas, ya no tienen a su mesías, pero cuentan con un grupo que puede de igual forma relucir en el Este.

Al igual que los Detroit Pistons, por primera vez la dupla Blake Griffin y Andre Drummond jugará desde el inicio, y serán una piedra en el zapato para más de uno.

Para New York Knicks viene una travesía mayor, Kristaps Porzingis debe recuperarse para que este equipo tenga algún chance, aunque si nuevo entrenador, David Fizdale, puede ser ese detonante que necesitan para trascender.

El renacer del este

En el Este quedarán algunas franquicias que tendrán un año de aprendizaje, los Charlotte Hornets, Miami Heat, Brooklyn Nets, Atlanta Hawks y Chicago Bulls miran hacia el horizonte en búsqueda de un año productivo, pero saben que esta temporada será una evaluación.

En el Oeste, tanto los Sacramento Kings como Los Ángeles Clippers saben que pocos los toman en cuenta, pero tienen que corregir lo que pase este año para mejorar en el futuro.

Un sin fin de cosas puede ocurrir en la NBA esta temporada, sin embargo, lo único que certero es que habrá emociones y los nervios correrán más rápido que el propio balón.

Texto: José Quintero / @josepharnaldo

Foto: NBA

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.